tmf.nfl.buccaneers.que-es-un-tiro-libre-en-la-nfl-la-inusual-jugada-que-se-marco-en-londres

¿Qué es un tiro libre en la NFL? La inusual jugada que se marcó en Londres

Joey Slye ejecutando un tiro libre en el duelo contra Tampa Bay
Joey Slye ejecutando un tiro libre en el duelo contra Tampa Bay | INSTAGRAM @NFL
Durante el duelo entre Tampa Bay y Carolina sucedió algo que sólo ha ocurrido dos veces en esta década
2019-10-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este domingo en el Estadio del Tottenham se marcó un tiro libre; sin embargo, no tuvo nada que ver con una falta a favor de los Spurs ni con el 'soccer', sino con una inusual jugada que se presentó en la NFL Londres.

No podía haber mejor escenario que el país del balompié para que se marcara un 'free kick' en un duelo de futbol americano. Y es que durante el partido entre los Tampa Bay Buccaneers y los Carolina Panthers eso fue lo que sucedió.

Cerca del final del segundo cuarto los Bucs despejaron el balón, las Panteras pidieron recepción libre y solicitaron la opción de patear un tiro libre.

 

 

Así como lo leen; esto debido a que el reglamento de la NFL establece que si un equipo pide recepción libre en una patada de despeje, dicho equipo puede optar por intentar un gol de campo sin oposición en la siguiente jugada, es decir un 'tiro libre'; sin embargo, esto no es frecuente pues usualmente las patadas de despeje dejan al equipo receptor en una posición en la que es imposible un intento de gol de campo exitoso y también porque en caso de un mal despeje, parece mejor opción aprovechar la posición de terreno para buscar una serie ofensiva que culmine en siete puntos, por lo que el 'free kick' sólo suele ocurrir cuando el reloj de alguna mitad está expirando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAMS DESCARTÓ A TODD GURLEY PARA EL PARTIDO VS 49ERS

Las mismas Panteras se dijeron confundidas al respecto a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Es tan poco frecuente esta jugada que en todo este milenio apenas ha ocurrido cinco veces y en la década de los 90s no pasó ni una sola vez.

En el juego de este domingo, Joey Slye, pateador de las Panteras, tenía la opción de darle tres puntos a su equipo con un intento de 60 yardas, pero lo falló. Así que el último tiro libre exitoso sigue siendo el de Ray Wersching, de los entonces San Diego Chargers, contra Buffalo para 45 yardas en 1976, hace 43 años.

Christian McCaffrey festeja una anotación vs Tampa Bay