tmf.nfl.panthers.carolina-panthers-contrataran-a-matt-rhule-como-entrenador-en-jefe

Carolina Panthers contratarán a Matt Rhule como entrenador en jefe

Matt Rhule grita durante un partido de Baylor
Matt Rhule grita durante un partido de Baylor | AP
El equipo de la NFL ya eligieron a su nuevo head coach, proveniente de Baylor del futbol colegial
2020-01-07 | AP
Comparte en:

Los Carolina Panthers contratarán a Matt Rhule, head coach de Baylor del futbol colegial, como su nuevo entrenador.

El propietario de los Panthers, David Tepper, visitó a Rhule en su casa en Waco, Texas, y decidió que quería que el entrenador de Baylor sucediera a Ron Rivera, quien fue despedido con cuatro juegos restantes en la temporada. Rivera fue el entrenador más ganador en la historia de la franquicia y fue nombrado dos veces Entrenador del Año de la NFL.

Rhule, de 44 años, tenía previsto visitar a los New York Giants esta semana y se creía que era un candidato fuerte ahí, pero al final se decidió por la oferta de los Panthers.

Matt Rhule, durante una conferencia con Baylor

Rhule fue nombrado entrenador de Baylor el 6 de diciembre de 2016 después de que un escándalo golpeara el programa. Estuvo 1-11 en su primera temporada en 2017, luego mejoró a 7-6 en 2018. Los Bears fueron 11-1 en la temporada regular la temporada pasada, aunque perdieron ante Oklahoma en el Campeonato Big 12 y Georgia en el Sugar Bowl.

Rhule tuvo un combinado de 19-20 en sus tres temporadas en Baylor. Esta es la primera vez que los Panthers eligen a un entrenador universitario como su coach principal. Los entrenadores anteriores fueron Dom Capers, George Seifert, John Fox y Rivera. Perry Fewell fue el entrenador interino en los últimos cuatro juegos de esta temporada, terminando 0-4.

Antes de entrenar en Baylor, Rhule trabajó en Temple y revivió a los Búhos. Después de una temporada 2-11 en su primer año, terminó liderando la escuela a temporadas consecutivas de 10 victorias.

Rhule comenzó su carrera de entrenador universitario en 1998 y su única experiencia en la NFL es haber pasado una temporada como asistente de entrenador de línea ofensiva con los Giants en 2012.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIKE MCCARTHY, NUEVO HEAD COACH DE LOS DALLAS COWBOYS