tmf.nfl.cowboys.nfl-cowboys-buscara-terminar-con-25-anos-sin-vencer-a-los-patriots

NFL: Cowboys buscará terminar con 25 años sin vencer a los Patriots

NFL: Cowboys buscará terminar con 25 años sin vencer a los Patriots
El más reciente triunfo de Dallas sobre New England fue hace 25 años | AP
El último triunfo de Dallas sobre New England data del 15 de diciembre de 1996
2021-10-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Han pasado 25 años desde que los Dallas Cowboys se impusieron a los New England Patriots y más de tres décadas desde la última vez que ganaron en Foxborough, pero esta tarde pinta perfecta para romper esa larga sequía de victoria cuando ambas franquicias se vuelvan a medir cargando un presente muy distinto cada una.

Ese último triunfo de los Cowboys se produjo un 15 de diciembre de 1996 donde en una batalla de goles de campo, los dirigidos por Barry Switzer se impusieron 12-6. ¿Qué tanto a transcurrido de aquel día? Que en ese año Dak Prescott tenía tres años, Ezekiel Elliott uno y Mac Jones ni siquiera estaba en planes.

Esa fue el último de una racha de siete triunfos al hilo de Dallas sobre Nueva Inglaterra. Posteriormente llegó una seguidilla de seis resultados positivos seguidos para los Patriots, el último de ellos en 2019 jugando en Foxborough, un sitio en el que los de la Estrella Solitaria no gana desde el 15 de noviembre de 1987 con un acarreo de 60 yardas en tiempo extra de Herschel Walker.

Dak Prescott en juego ante Panthers

Para esta ocasión Dallas sale como amplio favorito, el equipo cuenta con una racha de cuatro victorias al hilo y los Pats, de tres encuentros en casa, han perdido todos. Aunado a eso Dallas tiene la segunda mejor ofensiva con un promedio por partido de 439.6 yardas, mientras que los locales generan 319.8. En el promedio de puntos por partido la diferencia es notable, mientras Cowboys cuenta con 34.0, Patriots tiene 19.2

En cuanto a la defensiva los 'Pats' cuenta con mejores números y es mediante este departamento que pueden aspirar a la victoria, sin embargo, tienen que preocuparte por un arsenal bastante completo que tienen los Cowboys, ya que, si no es por tierra con 'Zeke' y Tony Pollard, el cuadro puede hacer daño por aire con Amari Cooper, CeeDee Lamb, el ala cerrada Dalton Schultz o hasta el mismo Prescott.

No olvidar a la defensiva que si bien no es del todo perfecta cuenta con Trevon Diggs, líder en intercepciones con seis. Dallas tiene todo de su lado para terminar con la sequía, pero Nueva Inglaterra sabe cómo vencer a esta organización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: COWBOYS DEMOSTRARON SU PODERÍO OFENSIVO Y APLASTARON A LOS GIANTS