tmf.nfl.patriots.bill-belichick-rompe-pronosticos-y-mantiene-a-patriots-en-lo-alto-pese-a

Bill Belichick: Rompe pronósticos y mantiene a Patriots en lo alto pese a restructuración

Bill Belichick, entrenador de los New England Patriots
Bill Belichick, entrenador de los New England Patriots | AP
Luego de una terrible temporada en 2020, el Monje encontró rápidamente su reivindicación
2021-11-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Bill Belichick ha demostrado que no cree en la palabra “reestructuración” y en 2021 está comprobando que sigue siendo el genio en la posición de head coach que ha sido desde su llegada a New England. Luego de una terrible temporada en 2020, el Monje encontró rápidamente su reivindicación cuando se atrevían incluso a darlo por liquidado en la NFL. Hoy los Patriots son — ante todo pronóstico — líderes en su división de la mano del novato Mac Jones y todo un arsenal a su alrededor.

En 22 temporadas al mando de los Pats, Belichick registró apenas dos campañas con marca perdedora (2000 y 2020), ambas sin Tom Brady como su quarterback titular. Incluso cuando lo perdió en 2008 por lesión, se las ingenió para terminar con un porcentaje de victorias por encima del .500, pero quedó fuera de los Playoffs. Hoy el entrenador en jefe de los Patriots presume un equipo contendiente tras la inversión más grande en la historia.

Bill Belichick, entrenador de los New England Patriots

Nueva Inglaterra rompió la marca de más dinero garantizado invertido en la agencia libre con casi 175 millones de dólares y que les dio la oportunidad de traer elementos como Hunter Henry, Jonnu Smith, Matthew Judon, Davon Godchaux y Nelson Agholor entre otros. La base de los Patriots del 2020 recibió un importante empuje con las incorporaciones que Belichick firmó. Hoy lo que más puede presumir el equipo de los Patriots es un balance que pocos en la NFL gozan. Mac Jones está mejor respaldado que el resto de novatos de su generación y por ello está arrojando resultados por encima de lo estimado.

Hace unos días el Monje fue cuestionado sobre lo gratificante que pudiera ser para él haber obtenido estos resultados a raíz de sus movimientos en la Agencia Libre. “Ya veremos”, contestó el entrenador en jefe de los Pats. “Creo que esa es una conversación que aún puede esperar”, añadió. Los Pats están en la primera posición de su división por encima de los Bills que eran candidatos al Super Bowl con la tercera mejor defensiva de la NFL en yardas totales y con una ofensiva que ha ido de menos a más con Mac Jones en los controles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACKERS: AARON JONES, BAJA DOS SEMANAS PARA GREEN BAY POR LESIÓN

CALENDARIO COMPLICADO DE CARA A POSTEMPORADA

Si los Patriots quieren demostrar que realmente pueden sacarse la espina que dejó Tom Brady tras su salida y ganar sin él en Postemporada, este es el momento. El calendario que resta para el equipo de New England es complicado por el nivel que rivales que enfrentarán y las aspiraciones de sus rivales.

Los Pats recibirán a los Titans esta semana para después viajar a Buffalo en el duelo de lunes por la noche, posteriormente tomarán su descanso en la Semana 14. Tras el paro de actividades tienen una visita al Lucas Oil Stadium para enfrenatse a los Colts de Jonathan Taylor, quien está convertido en el principal candidato al MVP de la Liga.

Jugadores de New England Patriots en festejo

Una vez más se verán las caras con los Bills en casa para cerrar actividades en el Gillette Stadium ante los Jaguars. Para la Semana 18 los Patriots viajarán al Hard Rock Stadium, escenario sumamente complicado para su causa, para cerrar temporada regular ante los Dolphins de Brian Flores, quienes han tomado un segundo aire en la campaña.

Los duelos ante Buffalo son la clave para el equipo de Bill Belichick, de igual manera toparse con Tennessee e Indianapolis seguro serán pruebas de fuego para este nuevo equipo que armó el Monje.