tmf.nfl.rams.sean-mcvay-cooper-kupp-me-hace-mejor-entrenador-y-persona

Sean McVay: 'Cooper Kupp me hace mejor entrenador y persona'

McVay y Kupp festejando título de Super Bowl
McVay y Kupp festejando título de Super Bowl | AP
El coach de los Rams elogió al MVP del Super Bowl LVI, un día después de la victoria
2022-02-14 | EFE
Comparte en:

El coach de los campeones Los Ángeles Rams de la NFL, Sean McVay, afirmó este lunes que es mejor como entrenador por tener en su equipo a Cooper Kupp, MVP del Super Bowl LVI.

"Tengo que decir que soy mejor como entrenador y como persona por tener cerca a Cooper Kupp; esa es la verdad", reconoció McVay en conferencia de prensa un día después de que su equipo venció 23-20 a los Bengals para levantar el trofeo Vince Lombardi.

El entrenador de los Rams explicó lo importante que fue Kupp, quien recibió dos pases de anotación, para la victoria en el Super Bowl.

"Tiene una gran forma de hablar con sus compañeros, hizo de este año algo muy especial, no habría sido lo mismo sin él; juega con real confianza en sí mismo y eso contagia a todos", subrayó.

Cooper Kupp, además de ser escogido como el Jugador Más Valioso del Super Bowl, obtuvo la triple corona en la temporada regular al acumular más recepciones, 145, más yardas, 1.947, y más anotaciones, 16. Además fue designado como el Mejor jugador ofensivo del año.

Sean McVay con el título de Super Bowl

McVay extendió el mérito del campeonato para jugadores como el pasador Matthew Stafford, el apoyador Von Miller y el veterano de 40 años, Andrew Whitworth, liniero ofensivo.

"Tenemos una gran base en este vestuario. La cultura establecida por tipos como Whitworth, Donald, Cooper Kupp, Matthew Stafford, todos aportan una huella positiva; un liderazgo que nos hizo muy fuertes", compartió.

El entrenador, quien lució una profundas ojeras y tenía la voz ronca por los gritos que dio durante el partido del domingo, reconoció que ahora lo que necesitaba era pegar la cabeza a la almohada.

"Esa es la primera orden del día; dormir un poco. Mi cuerpo había estado en modo de lucha constante, quizá me veo un poco mal, pero ya es más fácil. Estos muchachos me dieron una gran noche, así que hay que disfrutarlo y les digo a todos; vayan a tomar una siesta".

Sean McVay, quien cumplió 36 años el 24 de enero pasado, ahora es el entrenador más joven en ganar el trofeo Vince Lombardi en la historia de la NFL.

Ese honor pertenecía a Mike Tomlin, quien con los Steelers lo hizo en el Super Bowl XLIII cuando contaba con 36 años 11 meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPER BOWL: COOPER KUPP, AARON DONALD Y MATTHEW STAFFORD IRÁN A DISNEYLAND