tmf.nfl.cowboys.ravens-finalizo-su-mala-racha-con-contundente-victoria-frente-a-cowboys

Ravens finalizó su mala racha con contundente victoria frente a Cowboys

Jugadores de Baltimore celebran una intercepción
Jugadores de Baltimore celebran una intercepción | AP
El cuadro Baltimore aprovechó la debilidad defensiva de Dallas para superar a los Vaqueros con marcador de 34-17
2020-12-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Lamar Jackson aprovechó un enorme hueco entre la defensiva de los Cowboys y se escapó 37 yardas para anotar su cuarto touchdown de al menos 30 yardas terrestres en su carrera para que los Ravens se convirtieran en el tercer equipo en la historia que hila 35 juegos con más de 100 yardas por acarreo en la historia. Los Ravens cortaron una racha de tres derrotas consecutivas en medio de una pesadilla provocada por un brote de coronavirus en el equipo.

Dallas sufrió la novena derrota de su desastrosa temporada a manos de un equipo de Baltimore que se aprovechó de su vulnerable defensiva, que no opuso resistencia más allá de intermitencias y que permitió 294 yardas por tierra, una de los registros recibidos más amplios de su historia. Con ello, los Boys se alejaron un poco más de la posibilidad de avanzar a los Playoffs.

Gus Edwards con 101 yardas, Lamar Jackson con 94 y JK Dobbins con 71, todos ellos superando las 70 yardas por tierra. Los Ravens se convirtieron en el segundo equipo en tener tres jugadores que alcanzan ese umbral en un solo juego en las últimas dos temporadas. Siendo el otro equipo Cleveland en la Semana 4 precisamente ante los Cowboys.

Elliott es frenado por la defensiva de los Ravens

Baltimore sumó su partido 35 de forma consecutiva con 100 yardas o más por tierra, siendo apenas el tercer equipo en conseguirlo de todos los tiempos después de los Steelers de 1974-1977 y los Bills de 1973-1976 como los únicos desde al menos 1940 que se comenzó a registrar este dato.

Darian Thompson le interceptó un pase a Lamar tras un mal envío que apenas rozó su receptor, error bien capitalizado por Greg Zuerlein, quien inauguró el marcador. Se trató del tercer juego consecutivo con una intercepción del mariscal de Baltimore, la peor racha hasta el momento de su corta carrera. 

Pero de inmediato, Jackson enmendó su error con una escapada de 37 yardas para anotar el primer touchdown del partido y único en su cuenta por la vía terrestre. Pero con ese acarreo le bastó a Lamar para convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL con más de cinco mil yardas por pase y más de dos mil 500 yardas por tierra en sus primeras tres temporadas.

Jackson ahora tiene cuatro touchdowns terrestres en su carrera de al menos 30 yardas, mientras que todos los demás mariscales de campo de la liga tienen un total combinado que apenas iguala los cuatro de Jackson por tierra de más de 30 yardas desde que el egresado de Louisville ingresó a la liga en 2017.

Justin Tucker falló un intento de gol de campo después de conectar 70 intentos seguidos dentro de las 40 yardas, pero luego se reivindicó con dos anotados para abonar al 17-34 con el que Baltimore volvió a volar en esta complicada temporada en la que recién se recuperó de un duro golpe de Covid-19 en su vestidor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEZ BRYANT, SEPARADO DE RAVENS POR COVID-19.