tmf.nfl.titans.titans-sorprendio-al-vencer-a-ravens-y-avanzar-a-la-final-de-la-afc

Titans sorprendió al vencer a Ravens y avanzar a la Final de la AFC

Derrick Henry dejando rivales en el camino durante el partido
El corredor de los Titans supera a la defensiva de Baltimore | TWITTER @TITANS
Con gran actuación de Derrick Henry, Tennessee se impuso 2812 a Baltimore
2020-01-11 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Dicen que no hay que llegar primero sino hay que saber llegar y los Titans se lo dejaron bien claro a Ravens. 'El Tractorcito' Derrick Henry abrió el camino para que Tennessee avanzara a la Final de Conferencia tras arrollar 28-12 a Baltimore -sembrado número 1-, que perdió su primer partido en más de tres meses y cayó eliminado por el sexto sembrado de la AFC.

La defensiva de Tennessee propinó a Lamar Jackson dos intercepciones y un balón suelto, mientras que Henry acarreó el ovoide para 195 yardas, además de darse el lujo de lanzar un pase de anotación, para sepultar a los Ravens por pizarra de 28-12 y regresar al juego por el título de la Americana 17 años después.

Los fantasmas de su debut en postemporada -cuando el año pasado sufrió los estragos de la novatez ante los Chargers- se le aparecieron muy pronto a Lamar Jackson, que apenas en su primera ofensiva fue interceptado por Kevin Byard, quien corrió 31 yardas para dejar a su ofensiva en óptima posición. Ryan Tannehill y compañía no desperdiciaron el regalo y con un pase a las diagonales a Jonnu Smith, quien atrapó el ovoide a una mano, los Titans se fueron al frente.

Ryan Tannehill celebra una anotación con Tennessee

La suerte no cambió para Jackson y los Cuervos en su siguiente serie, pues no lograron convertir una jugada de cuarta y una yarda por avanzar por primera vez en la temporada. Tennessee aprovechó el bajón anímico de su rival y de inmediato capitalizó con otro pase de 45 yardas de Tannehill a Kalif Raymond para prolongar a 14-0 su sorprendente ventaja, la primera vez en toda la temporada que Baltimore se encontraba con dos touchdowns de desventaja en un partido esta campaña.

Con dos goles de campo de Justin Tucker, Baltimore recuperó confianza antes del medio tiempo. Pero no por mucho tiempo. El show de Derrick Henry comenzó con un espectacular acarreo de 66 yardas y terminó con un touchdown en esa serie tras un sorpresivo pase de 'El Tractorcito' para Corey Davis, el primer pase de anotación de un corredor en postemporada desde 1988, cuando Allen Rice lo hizo con los Vikings.

Lamar Jackson en el césped durante el partido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 49ERS VENCIÓ A VIKINGS Y DISPUTARÁ LA FINAL DE LA CONFERENCIA NACIONAL

Los Ravens se diluyeron, Lamar perdió el ovoide en su propia yarda 13 y regaló una posición de campo idónea para que los Titans pusieran un clavo más en su ataúd. Tannehill la hizo personal en cuanto se abrió el hueco y consumó con su touchdown la debacle del equipo que era invencible desde el 29 de septiembre pasado. Todavía Baltimore anotó gracias a un pase de Jackson para Hurst, pero fallaron la conversión de dos puntos para sentenciar el encuentro.

Pese a sus infortunios, Lamar se convirtió en el primer jugador con 300 yardas o más por pase y 100 por tierra en la historia de los Playoffs.Sin embargo, sus errores marcaron la diferencia y los Titans ahora esperan a Texans o Chiefs en el partido que definirá al equipo que representará a la AFC en el Super Bowl.