tmf.nfl.redskins.trump-critico-a-redskins-e-indians-por-analizar-un-cambio-de-nombre

Trump criticó a Redskins e Indians por analizar un cambio de nombre

Logo de los Redskins en FedEx Field
Logo de los Redskins en FedEx Field | AP
El presidente de los Estados Unidos se pronunció en contra de que estos equipos modifiquen su apodo por las protestas en la Unión Americana
2020-07-06 | AP
Comparte en:

El presidente Donald Trump criticó este lunes a dos franquicias del deporte profesional de Estados Unidos por analizar el cambio de sus nombres a raíz de las protestas en el país contra la injusticia racial y la desigualdad.

Trump ofrece un discurso

“Los equipos reciben nombres por fortaleza, no por debilidad, pero ahora los Washington Redskins y los Cleveland Indians, dos míticas franquicias, parece que cambiarán sus nombres para ser políticamente correctos”, manifestó el mandatario en Twitter.

El viernes pasado, los Redskins anunciaron que pusieron en marcha una revisión exhaustiva de su nombre, el cual ha sido considerado ofensivo por grupos indígenas durante décadas. La decisión de los Redskins se dio luego que FedEx (que pagó 205 millones de dólares por los derechos del nombre en el estadio del equipo) y otros socios corporativos, pidieran al equipo cambiar su apodo.

Horas después, los Indians anunciaron que ellos también revisarán si mantienen su nombre, que ha sido motivo de debate desde hace mucho tiempo.

Trump ha pasado los últimos días fomentando las divisiones y explotando las tensiones raciales, y ha acusado a los manifestantes contra el racismo de empeñarse en una “despiadada campaña para borrar nuestra historia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADRIAN PETERSON ASEGURÓ QUE SE HINCARÁ DURANTE EL HIMNO DE EU.