tmf.nfl.cardinals.nfl-cardinals-vs-seahawks-duelo-crucial-en-el-oeste-de-la-nacional

NFL: Cardinals vs Seahawks, duelo crucial en el Oeste de la Nacional

NFL: Cardinals vs Seahawks, duelo crucial en el Oeste de la Nacional
Russell Wilson en juego ante Cardinals | AP
Con triple empate en la cima de la División, junto a LA Rams, Arizona y Seattle definirán en gran parte su futuro en la campaña
2020-11-18 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

El árido terreno y los rayos del sol a plomo describían la más clásica escena del género western en el final de ‘Por Un Puñado de Dólares’, cuando el personaje de Clint Eastwood jala el gatillo solo milésimas de segundo antes que su rival. A 54 años de su estreno, el Viejo Oeste sigue siendo de pistoleros, donde Russell Wilson y Kyler Murray se toparán para protagonizar un duelo a muerte al que solo le faltará la música de Ennio Morricone de fondo.

El destino quiso que Arizona Cardinals y Seattle Seahawks se enfrentaran precisamente en el juego que abrirá las acciones de la Semana 11 de la temporada, justo cuando la División Oeste de la Conferencia Nacional se encuentra con un triple empate con Arizona, Seattle y Los Angeles Rams en la cima con marca de 6-3 cada uno. Por lo que el partido de Jueves por la Noche se convertirá en un duelo crucial que pudiera marcar el destino de ambos.

Seattle tiene una superaestrella en la figura de Russell Wilson, quien pese a su baja de juego en los dos últimos partidos sigue siendo candidato al MVP, al tener una figura en ciernes en el receptor DK Metcalf. En cambio, los Cardinals son su antítesis, poseer un quarterback destinado a ser figura en Kyler Murray y a un astro consagrado como receptor en DeAndre Hopkins

Kyler Murray presionado por defensiva de Seattle

Pero lo que ninguno de este par de líderes de la NFC Oeste, junto con los Rams, posee es una defensiva que ofrezca verdaderas garantías. Los Seahawks se ubican en último lugar contra el pase, con los Cardinals en la parte superior de la lista. Y aunque Arizona está en el medio del grupo en muchas estadísticas defensivas, es la ofensiva la que la mayor parte del tiempo tiene que dar la cara para sacar de los apuros a su defensa.

Eso significa que muy seguramente sobrarán anotaciones, puntos y espectáculo, algo que seguramente terminará por ser severamente criticado por los más puristas amantes del arte de defender. Pero mientras eso ocurre, Wilson con sus 28 pases de touchdown y Kyler Murray con sus 10 anotaciones por la vía terrestre, prometen un espectáculo aparte.

El triple empate registrado entre Cards, Seahawks y Rams en la cima del Oeste pudiera provocar el ver a tres equipos de la misma división en Playoffs, algo que desde que en 2002-2003, cuando la NFL se expandió a cuatro Divisiones por Conferencia y comenzó a asignar dos puestos Comodín a Postemporada, ha ocurrido en siete ocasiones. Por lo pronto, el ganador de esta noche amanecerá como líder tras un choque entre dos equipos emplumados que promete ser digno de un filme del género western.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: NFL: LOS RAMS DAN GOLPE DE AUTORIDAD TRAS VENCER A SEAHAWKS