tmf.nfl.browns.nfl-pittsburgh-steelers-eliminados-de-playoffs-tras-ser-aplastados-por-cleveland

NFL: Pittsburgh Steelers, eliminados de playoffs tras ser 'aplastados' por Cleveland

Jugadores de los Browns festejan una jugada ante los Steelers
Jugadores de los Browns festejan una jugada ante los Steelers | AP
Los Browns aprovecharon los errores de Pittsburgh para imponerse 48-37
2021-01-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Maurkice Pouncey se equivocó al centrar el ovoide a Ben Roethlisberger en la primera jugada del partido y Karl Joseph lo recuperó dentro de las diagonales, un mínimo error pero que desató una de las más grandes vergüenzas en la historia de los Steelers en Playoffs.

Cleveland aprovechó el errático inicio de Pittsburgh para convertirse el primer equipo en anotar 28 puntos en la primera mitad de un juego de Playoffs en 52 años y amarrar su primera victoria en postemporada desde 1995.

Los Steelers pierden el ovoide en la primera jugada del juego

Desde que lo hicieran los Raiders contra los Oilers en 1969, un equipo no humillaba de tal forma a su rival en la primera mitad de un partido de Playoffs. Los Browns anotaron tantos puntos en el primer cuarto de esta noche como lo hicieron durante el primer cuarto de sus 13 juegos anteriores combinados en Pittsburgh, siendo esos 28, la mayor cantidad de cualquier equipo en el primer cuarto de un juego de postemporada desde la fusión de la NFL en 1970.

Los Steelers se convirtieron el primer equipo en la historia de la la liga en comenzar la temporada regular con apabullante marca de 11-0 —o mejor— y caer en un déficit de 0-28 en  un duelo de Playoffs, la mayor cantidad de puntos anotados por cualquier equipo en el primer cuarto en la historia de la postemporada. 

Fue la primera vez que los Browns anotaron 14 puntos en un primer cuarto contra Steelers desde el 17 de septiembre de 2000 y la primera que anotan 14 puntos o más en el primer cuarto de un juego de Playoffs desde 1954 cuando derrotaron a Lions 56-10.

Pero pese al estrepitoso inicio de partido, el conjunto negro y oro se repuso para hacer un poco más decorosa la pizarra que terminó con un desfavorable 48-37 para nada tan alarmante como el 38-10 del 1 de enero de 1983, su peor registro en la historia de la postemporada, sufrido ante Raiders.

Apuntalados por tres pases de touchdown de Bayer Mayfield, los Browns anotaron más de 40 puntos en un juego de Playoffs por segunda vez en la historia de la franquicia y la primera desde el Campeonato de la NFL de 1954, cuando Otto Graham aportó seis anotaciones en total en la victoria 56-10 sobre los Lions.

Se trató de la primera vez que los Steelers cometieron tres pérdidas de balón en el primer cuarto con 'Big Ben' en los controles y la derrota número 17 con el quarterback de 38 años perdiendo por por 21 puntos o más a cambio de ningún triunfo tras sufrir esa desventaja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLAYOFFS NFL: ASÍ SE JUGARÁ LA RONDA DIVISIONAL