tmf.nfl.browns.nfl-steelers-buscara-mantener-su-invicto-historico-ante-bengals

NFL: Steelers buscará mantener su invicto histórico ante Bengals

Steelers en celebración
Steelers en celebración | AP
Pittsburgh ha ganado los últimos nueve encuentros contra Cincinnati
2020-11-14 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Cuando los Bengals hicieron de Joe Burrow la primera selección global del Draft, era bien sabido que viviría perseguido por defensivos o derribado en el césped. Su capacidad deslumbra y da esperanza a una franquicia históricamente perdedora, pero por lo pronto, es víctima de un equipo sin talento alrededor suyo, que ahora enfrentará a un sinodal invicto como son los Steelers, quienes prometen hacer pasar un mal rato al novato pasador.

Pitsburgh registra 32 capturas y 11 intercepciones hasta ahora, mientras que Burrow ha sido saqueado 28 ocasiones en este año. El egresado de LSU tendrá la primera de muchas visitas que le esperan como profesional a Heinz Field, donde se topará con monstruos como Cam Heyward y muchos otros Steelers como TJ Watt y Bud Dupree que se relamen los bigotes de pensar en el festín que podrían darse ante la endeble línea ofensiva de Cincinnati.

Si Burrow es quinto en la NFL con 2 mil 272 yardas por aire y ha completado el 67% de sus pases en su corta carrera, se debe únicamente a su capacidad para escapar del peligro. Los Bengals recién vencieron a los alicaídos Tennessee Titans hace dos semanas, cuando Burrow completó 26 de 37 pases (70.3%) para 249 yardas y dos anotaciones con ninguna intercepción para una calificación de 106.7 de rating. 

Fue su sexto juego con más de 25 pases completos esta temporada, empatado en el segundo lugar con más pases completos por un novato en la historia de la NFL. Burrow tiene 221 pases completos, la mayor cantidad de un jugador en los primeros ocho juegos de su carrera, cifras sorprendentes que estarán expuestas frente a una de las mejores defensivas de la liga.

Pittsburgh defiende bien la carrera y ejerce presión constante sobre los mariscales de campo rivales con una variedad de blitzes. Heyward es el ancla de la línea defensiva; con Stephon Tuitt y Tyson Alualu, muy subestimados, junto a él, toda vez que Tuitt tiene seis capturas en esta temporada.

Joe Burrow previo a un partido

No obstante, por muy buena que haya sido la defensiva acerera, se ha vuelto descuidada al taclear últimamente. Es ahí donde figuras como Minkah Fitzpatrick han dado la cara en una impresionante secundaria con dos buenos córners como Joe Haden y Steven Nelson. Terrell Edmunds nunca recibe el crédito que se merece, pero igual ha sido fundamental para el éxito de este grupo.

Mike Hilton es el jugador menos valorado, tiene tres capturas, una intercepción y 29 tacleadas en solo cinco juegos. Por lo que si el quarterback de 23 años de Cincinnati pretende seguir dejando una grata impresión en su temporada de novato, deberá aprender rápidamente a leer a una defensiva que lo podrá en jaque en diversas ocasiones.

Los Steelers ingresan a este juego invictos, pero aún son un diamante en progreso y están lejos del producto pulido que aspiran a ser. Han ganado los últimos nueve encuentros contra los Bengals, incluido el último enfrentamiento el 24 de noviembre de 2019, mientras que Mike Tomlin ha ganado 21 de 26 enfrentamientos ante Cincinnati, números para los que fue seleccionado Burrow, con la esperanza de revertirlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: ÍNDICE DE AUDIENCIA DISMINUYE, PERO SUPERA EXPECTATIVAS EN TIEMPOS DE COVID-19