tmf.nfl.steelers.ben-roethlisberger-estara-rodeado-de-jovenes-qb-en-la-afc-norte

Ben Roethlisberger estará rodeado de jóvenes QB en la AFC Norte

Roethlisberger, en un juego con Pittsburgh
Roethlisberger, en un juego con Pittsburgh | AP
Con 38 años, ‘Big Ben’ se medirá a jóvenes jugadores como Lamar Jackson, Joe Burrow y Baker Mayfield
2020-04-29 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Ben Roethlisberger tenía apenas 23 años y 320 días cuando se convirtió en el quarterback más joven en ganar un Super Bowl. El inexorable paso del tiempo le cobró factura y ahora es el pasador más veterano en el Norte de la AFC, donde está rodeado por potenciales estrellas de la NFL como Lamar Jackson, Joe Burrow y Baker Mayfield.

Burrow recién fue reclutado por los Bengals como la primera selección global del Draft 2020 con la encomienda de cambiar el destino de una franquicia tradicionalmente perdedora. El ahora exjugador de LSU se topará con los Steelers del ‘Big Ben’ que han ganado la División en siete de las 16 temporadas que tiene Roethlisberger en Pittsburgh -a última de ellas ausente por lesión-

‘Big Ben’ durante un juego de Steelers

El mariscal de campo lideró a los Acereros a ganar las ediciones XL y XLIII del Super Bowl con 23 y 26 años, respectivamente, pero ahora es uno de los quarterbacks más longevos de la liga. Ben es el cuarto pasador de mayor edad entre los 32 titulares, sólo detrás de Tom Brady, Drew Brees y Philip Rivers.  

A a pesar de ser un veterano, Roethlisberger ha demostrado tener el talento necesario para mantenerse vigente en una liga cuyos pasadores son cada vez más versátiles. En la temporada 2018 -antes de lesionarse el año pasado del codo- lanzó 5 mil 129 yardas para liderar ese rubro por encima de colosos como Patrick Mahomes, que ese mismo año fue MVP al acumular 50 pases de anotación.

El QB de Lima, Ohio, es el único nacido en la década de los 80 que sigue activo en el Norte de la Conferencia Americana y es 15 años, 2 meses y 8 días mayor que Lamar Jackson, el mariscal más joven de la División. Con los Ravens, el oriundo de Pompano Beach, Florida, se convirtió en el MVP más joven de todos los tiempos justo en el año que Roethlisberger se ausentó por lesión.

Burrow ofrece unas palabras tras levantar el título con LSU

En contraste con el precoz éxito de Lamar, Baker Mayfleid fue reclutado en el Draft de 2018 por Cleveland y pese a que la temporada anterior contó con armas del calibre de Odell Beckham Jr y Jarvis Landry, no cumplió con las expectativas y sólo lanzó para 3 mil 827 yardas, 22 anotaciones y 21 pases interceptados. 

Ahora es turno de Burrow para demostrar su valía en la NFL, donde su primer gran obstáculo será Roethlisberger, al ser el de mayor experiencia y el segundo QB con más anillos de SB detrás de Tom Brady. Aunque eso sí, a futuro, el campeón nacional del futbol americano colegial con los Tigers tendrá en Mayfield y Jackson a sus antagonistas durante los próximos años mientras Pittsburgh enciende veladoras en espera de conseguir a un líder del tamaño del ‘Big Ben’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BEN ROETHLISBERGER BUSCARÁ RENACER LA PRÓXIMA TEMPORADA CON STEELERS