tmf.nfl.steelers.mike-tomlin-equipos-de-nfl-deben-volver-al-mismo-tras-el-coronavirus

Mike Tomlin: 'Equipos de NFL deben volver al mismo tiempo tras el coronavirus'

Mike Tomlin en un entrenamiento con Pittsburgh Steelers
Mike Tomlin en un entrenamiento con Pittsburgh Steelers | AP
Mike Tomlin, head coach de Steelers, pidió defender la equidad deportiva, más allá de que haya zonas más afectadas
2020-05-09 | EFE
Comparte en:

Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers, cree que "llegará el día" en que los equipos de la NFL puedan reanudar las actividades cara a cara, aunque mantiene la incertidumbre de cuándo será, debido al parón deportivo orginado en marzo pasado por la pandemia del coronavirus.

Tomlin considera que dentro de un "espíritu de equidad competitiva" todas las instalaciones deberían volver a abrir al mismo tiempo, incluso cuando la relajación de algunas restricciones de determinados estados podría permitir en teoría que ciertos campos abran antes que otros.

Este sábado en conferencia telefónica con periodistas, Tomlin afirmó que "prescribe el enfoque de equidad competitiva" en la NFL porque así "todos tienen una oportunidad".

"Nuestro juego es extremadamente competitivo. Es una de las cosas que hace que el futbol en este nivel sea tan atractivo para nuestros aficionados. Estoy comprometido a preservarlo y protegerlo, por lo mismo, creo que todos los equipos deben tener la oportunidad de comenzar con el mismo pie", indicó.

El head coach de Steelers en un partido

Recientemente la NFL envió un memorando a los 32 equipos que establecieron protocolos para la reapertura gradual de las instalaciones del equipo.

La liga quiere que los equipos estén listos para implantar la primera fase de ese plan antes del 15 de mayo.

"Hay un par de cosas que nos comprometemos a cumplir y esas son el enfoque global en lo que respecta a las operaciones de futbol y cuán importante es la equidad competitiva en nuestro juego", dijo Tomlin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROGER GOODELL: 'ESTAMOS PREPARADOS PARA AJUSTAR EL CALENDARIO'

"Todos debemos comenzar con el mismo pie en ese sentido. Luego, también, respetando a nuestro gobierno local y las pautas que prescriben individualmente en términos de seguridad en el lugar de trabajo".