tmf.nfl.steelers.nfl-steelers-extendio-contrato-de-mike-tomlin-por-tres-anos-mas

NFL: Steelers extendió contrato de Mike Tomlin por tres años más

Mike Tomlin en juego
Mike Tomlin en juego | AP
El coach seguirá al frente del equipo luego de firmar una extensión de contrato hasta el 2024
2021-04-20 | AP
Comparte en:

Mike Tomlin quiere ser parte de la era posterior a Ben Roethlisberger en Pittsburgh. Los Steelers firmaron este martes a su entrenador de toda la vida con una extensión de contrato de tres años que se extiende hasta la temporada 2024.

Tomlin tiene marca de 145-78-1 en 14 años con los Steelers, ganando un Super Bowl y pasando a otro. La franquicia ha llegado a los playoffs nueve veces durante el mandato de Tomlin y capturó su séptimo título de la AFC Norte con él en 2020.

"Estoy extremadamente agradecido por esta extensión de contrato y quiero agradecer a Art Rooney II ya todos en la organización por el apoyo en mis primeras 14 temporadas", dijo Tomlin en un comunicado. "Tenemos el objetivo de ganar el séptimo campeonato de Super Bowl de la organización, y no podría estar más entusiasmado con la próxima temporada".

Los Steelers tuvieron marca de 12-5 en 2020, ganando sus primeros 11 juegos antes de tropezar en la recta final, incluida una derrota aplastante ante Cleveland en casa en la primera ronda de los playoffs. El equipo se encuentra en medio de una pequeña reforma, particularmente en la ofensiva después de que dos asistentes fueron despedidos y el centro Maurkice Pouncey y el ala cerrada Vance McDonald se retiraron.

Aún así, Roethlisberger reestructuró su contrato para reducir su golpe en el tope salarial, una medida que ayudó a los Steelers a obtener suficiente dinero para persuadir al receptor abierto JuJu Smith-Schuster de regresar con un contrato de un año.

La extensión probablemente signifique que Tomlin se quedará por lo que suceda después de que Roethlisberger, de 39 años, se retire. No existe un plan de sucesión para el futuro miembro del Salón de la Fama, aunque si Tomlin opta por firmar la extensión significa que tiene la intención de ser parte del proceso cada vez que Roethlisberger lo deje.

Mike Tomlin en partido

El acuerdo profundiza el extraordinario compromiso de Pittsburgh con sus entrenadores en jefe. Los Steelers han tenido solo tres hombres a cargo desde que contrataron a Chuck Noll en 1969: Noll, Bill Cowher y Tomlin. Noll y Cowher están en el Salón de la Fama.

Tomlin, de 49 años, ya ocupa el puesto 21 en la historia de la NFL en victorias en su carrera y es uno de los dos entrenadores que comienzan su carrera con 14 temporadas consecutivas sin perder.

"Mike es uno de los entrenadores en jefe más exitosos de la Liga Nacional de Futbol", dijo Rooney, el presidente del equipo, en un comunicado. "Confiamos en su liderazgo para continuar liderando nuestro equipo mientras trabajamos para ganar otro campeonato".

El acuerdo también les da a los Steelers algo de estabilidad de cara al draft. Tienen la selección general número 24 y tienen necesidades evidentes en la línea ofensiva y en el corredor para reforzar un juego terrestre que terminó último en la NFL en 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: ALDON SMITH RECIBIÓ UNA ORDEN DE ARRESTO POR SUPUESTA ASFIXIA CONTRA UNA PERSONA