tmf.nfl.steelers.regreso-de-ben-roethlisberger-hace-sonar-a-steelers-en-la-afc

Regreso de Ben Roethlisberger hace soñar a Steelers en la AFC

Big Ben prepara un pase en un juego de los Steelers
Big Ben prepara un pase en un juego de los Steelers | AP
El 'Big Ben' mostró un gran nivel en la Semana 1 contra Giants, y esto permite vislumbrar una dura batalla con Ravens y Chiefs
2020-09-17 | MARTÍN AVILES
Comparte en:

Ben Roethlisberger tomó el ovoide y se lo llevó bajo el mismo brazo que tantas dudas generó luego de que una lesión en el codo lo marginara de los emparrillados la temporada pasada. Los Steelers se llevaron una contundente victoria sobre los Giants en el inicio de la temporada 2020 de la NFL y dejaron en claro que con el regreso del comandante de su ofensiva serán un equipo de cuidado, capaz de causarle una buena jaqueca a los grandes contendientes al Super Bowl.

Tras una cirugía en el codo y con 38 años a cuestas, cualquiera pensaría que ’Big Ben’ pudo haber tirado la toalla tan pronto como conoció la gravedad de su lesión, pero su ambición por extender su legado lo llevó de vuelta al ruedo, y apenas en su regreso, completó 21 de sus 32 intentos para 229 yardas y tres touchdowns, a cambio de ninguna entrega. Aunque es muy prematuro para hacer un diagnóstico, será conforme avance el año que se sepa si puede hacer frente a los Ravens de Lamar Jackson en su división, y a los Chiefs de Pat Mahomes como los rivales a vencer al ser los campeones reinantes.

Roethlisberger es atacado por defensivos de Giants

“Son dos grandes jugadores (Mahomes y Lamar) que arman sus ofensivas alrededor de ellos y son dos esquemas que pueden ser letales en la liga. ¿Cómo puede competirles Pittsburgh? De entrada los Ravens sí son el equipo más sólido de la división con el talento que tienen y cómo están jugando. Cómo derrotarlos siendo Roethlisberger es con su facilidad de extender jugadas, por eso ha sido golpeado tantos años”, dijo a RÉCORD Arturo Carlos, comentarista de NFL en Español.

La temporada pasada, los Steelers tuvieron a la quinta mejor defensiva de la NFL, pero fueron el tercer peor ataque de la liga debido a la marejada de lesiones que cuarteó su roster. Pero aún con Roethlisberger sano, la forma en que han crecido precisamente rivales como Ravens y Chiefs, además de otros tantos como Titans, amenazan con nuevamente marginar a Pittsburgh de sus sueños por el séptimo campeonato.

“No lo creo (que con Big Ben Steelers pueda pelear con KC y Baltimore), en todo caso sería la defensa de Pittsburgh la clave en esos duelos, pero todavía están uno o dos escalones abajo de ellos”, aseguró Joshúa Maya, colaborador de RÉCORD. “Pero lo vi bien, mejor de lo que esperaba, aunque todavía se le nota un poco oxidado por haber estado un año fuera de acción y sin pretemporada”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DE STEELERS DESPLEGARON UNA MANTA CONTRA EL RACISMO.