tmf.nfl.steelers.steelers-eligio-a-bud-dupree-como-jugador-franquicia

Steelers eligió a Bud Dupree como Jugador Franquicia

Steelers eligió a Bud Dupree como Jugador Franquicia
El apoyador de Pittsburgh durante un partido | AP
Los Pittsburgh Steelers usaron la designación para retener un año más al apoyador externo
2020-03-16 | AP
Comparte en:

Los Pittsburgh Steelers se aferran al apoyador externo Bud Dupree. El equipo colocó la etiqueta de Jugador Franquicia en Dupree este lunes, sólo unas horas antes de la fecha límite establecida por la NFL para que los equipos usen la designación.

La medida significa que Dupree, que acumuló 11 y media capturas en su carrera en 2019, podría ganar alrededor de 16 millones en 2020 si firma la etiqueta, aunque ese número probablemente cambiaría si Dupree llega a un acuerdo a largo plazo con los Steelers antes del 15 de julio.

El entrenador Mike Tomlin dijo que retener a Dupree era "una prioridad" en la temporada baja después de que la selección de primera ronda de 2015 floreciera jugando a lado de T.J. Watt. Dupree registró 16 capturas en 2019, la cuarta mayor cantidad en la NFL la temporada pasada. También agregó cuatro balones sueltos forzados y dos recuperaciones de balones sueltos.

Bud Dupree, Jugador Franquicia de Steelers

Pittsburgh ya superó el límite salarial de 198.2 mdd para 2020 antes de etiquetar a Dupree, por lo que deberán hacer recortes al salario de veteranos como el liniero ofensivo Ramon Foster y el apoyador Mark Barron y reestructurando algunos contratos de jugadores de alto perfil como el mariscal de campo Ben Roethlisberger y el ala defensiva Stephon Tuitt.

El gerente general Kevin Colbert dijo que no anticipa que los Steelers tengan problemas contractuales con Dupree como lo hicieron con el último jugador en el que usaron la etiqueta de franquicia, el corredor Le’Veon Bell. Bell jugó bajo la etiqueta en 2017. Cuando los Steelers lo usaron nuevamente en 2018, optó por no firmarlo y se quedó fuera durante toda la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COWBOYS COLOCÓ LA ETIQUETA DE JUGADOR FRANQUICIA EN DAK PRESCOTT