tmf.nfl.steelers.steelers-libero-al-guardia-david-decastro-tras-nueve-temporadas

Steelers liberó al guardia David DeCastro tras nueve temporadas

Steelers liberaron al guardia David DeCastro tras nueve temporadas
El guardia en un partido con Pittsburgh | TWITTER @steelers
Pittsburgh deberá buscar un sustituo para cubrir la baja del guardia que fue elegido seis veces al Pro Bowl 
2021-06-24 | AP
Comparte en:

Los Pittsburgh Steelers liberaron este jueves al guardia elegido en seis ocasiones al Pro Bowl, David DeCastro, en un movimiento sorpresa.

DeCastro, de 31 años, asistió al minicampamento obligatorio del equipo la semana pasada, pero no participó en los simulacros del equipo completo.

DeCastro, la selección de primera ronda del equipo en el Draft de 2012, pasó nueve años con los Steelers. Fue nombrado All-Pro después de las temporadas 2015 y 2017 mientras jugaba en una de las líneas ofensivas más dominantes de la Liga. DeCastro estaba entrando en la última temporada de un contrato de cinco años y 50 millones de dólares que firmó en 2017.

 

 

La decisión libera algo de espacio en el tope salarial para que los Steelers encuentren un reemplazo, pero el sólido juego de DeCastro en el campo y la presencia en el vestuario da un golpe significativo a lo que ahora es un grupo de línea ofensiva muy joven.

Ben Roethlisber, en acción

La abrupta salida de DeCastro significa que los Steelers tendrán una línea ofensiva casi completamente reconstruida a partir de 2021. El veterano centro Maurkice Pouncey se retiró en enero, el tackle izquierdo Alejandro Villaneuva firmó con Baltimore y el guardia izquierdo Matt Feilier ahora está con Los Angeles Chargers.

Zach Banner es el único titulr del grupo de línea ofensiva que entró al campo para la Semana 1 en 2020 y que regresará esta temporada, y Banner se está recuperando de una cirugía mayor de rodilla después de caer en el primer partido contra los New York Giants.

La línea ofensiva de Pittsburgh en las prácticas

Los Steelers seleccionaron al centro Kendrick Green en la tercera ronda para reemplazar a Pouncey. Kevin Dotson asumirá uno de los puestos de guardia, y B.J. Finney es el favorito para hacerse cargo del otro a menos que Pittsburgh encuentre a alguien la agencia libre como Trai Turner, quien fue liberado en marzo por los Chargers.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRADY SOBRE QB DE EQUIPO QUE QUERÍA FIRMARLO EN 2020: '¿TE VAS A QUEDAR CON ESE HIJO DE...?'