tmf.nfl.titans.nfl-ryan-tannehill-aseguro-que-la-gente-esta-despertando-ante-las-injusticias

NFL: Ryan Tannehill aseguró que la gente 'está despertando' ante las injusticias

Ryan Tannehill en partido de la NFL
Ryan Tannehill en partido de la NFL | AP
El mariscal de campo de los Titans destacó que está tomando una posición contra la brutalidad policial
2020-06-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ante las protestas de racismo tras la muerte de George Floyd, el mariscal de campo de los Tennessee Titans, Ryan Tannehill, ha utilizado las redes sociales para demostrar que está tomando una posición contra la brutalidad policial y la injusticia social.

"Este empujón fue la paja que rompió la espalda del camello, finalmente llegó al punto donde era suficiente", dijo Tannehill el miércoles. "Cada vez más personas están despertando a la realidad de la situación y a lo profunda que es realmente. Tiene tantas capas y ha estado sucediendo durante demasiado tiempo. Si eres una persona blanca, no tienes que lidiar con ello a diario. Es fácil hacer tu vida sin preocuparse por ello. Creo que la gente está despertando", aseguró Tannehill de acuerdo con ESPN.

Ryan Tannehill en partido de la NFL

Tannehill dijo que sus ojos se abrieron a la lucha por la injusticia social en 2016 cuando Colin Kaepernick comenzó a protestar durante el himno nacional al hincarse. 

"Mis conversaciones con Kenny y darme cuenta de lo que ha pasado en su vida", dijo Tannehill. "No puedo imaginarme estar en esa situación y tener que lidiar con ella. Escuchas historias como esa y empiezas a investigar. Empecé a cavar cada vez más a medida que pasaba el tiempo. Pasas de ser ingenuo a la situación y al privilegio. Quería aprender más y darme cuenta de lo grande que es el problema", escribió en Instagram.

Cabe recordar que floyd murió después de que el oficial de policía de Minneapolis, Derrick Chauvin, se arrodillara sobre el cuello de Floyd durante más de ocho minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: QUARTERBACKS DE RAZA NEGRA, CADA VEZ CON MAYOR PROTAGONISMO