tmf.nfl.vikings.nfl-dalvin-cook-se-defiende-por-demanda-de-agresion-domestica

NFL: Dalvin Cook se defiende por demanda de agresión doméstica

Dalvin Cook en juego de Vikings
Dalvin Cook en juego de Vikings | AP
El jugador de Vikings declaró que fue agredido físicamente por parte de su demandante
2021-11-10 | AP
Comparte en:

La estrella de los Minnesota Vikings, Dalvin Cook, enfrenta una demanda de su exnovia por presunto asalto y agresión por un altercado de hace un año en su casa, informó el Star Tribune, por lo que el corredor de quinto año acusó a la mujer de agredirlo y extorsionarlo.

El abogado de Cook, David Valentini, dijo que la mujer, un sargento del ejército estadounidense, entró ilegalmente a la casa del corredor, lo agredió y ha estado tratando de resolver su reclamo por "millones de dólares".

Según los detalles de la demanda que informó el Star Tribune, la mujer viajó a la casa de Cook cerca de la sede de los Vikings para terminar su relación el 19 de noviembre de 2020.

Ella dijo que Cook "la agarró del brazo y tiró todo su cuerpo sobre el sofá, golpeando su cara contra la mesa de café y haciendo que la parte inferior de la frente y el puente de la nariz se abrieran".

El Star Tribune también informó que la demanda, que fue presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Dakota, incluye como prueba mensajes enviados por Cook a la mujer después de la pelea disculpándose por sus acciones. Dijo que sufrió una conmoción cerebral, cortes profundos en la cara y otros hematomas.

En un comunicado enviado a The Associated Press y otros medios de comunicación, Valentini dijo que Cook tenía el derecho legal de defenderse según la doctrina del castillo de Minnesota. 

Dijo que la mujer entró a la casa de Cook con un abridor de puerta de garaje robado y lo golpeó sin provocación. La mujer también atacó a dos invitados de Cook's, dijo Valentini, y los obligó a los tres a permanecer a punta de pistola en su casa durante "varias horas".

"Hace aproximadamente un año, alguien entró ilegalmente a la casa de Cook. La mujer que lo hizo es sargento del ejército estadounidense, atacó a Cook en su casa mientras tenía un invitado presente. Luego, el invasor supuestamente intentó extorsionar a Cook por millones de dólares, alegando que sufrió heridas durante el curso del ataque que supuestamente inició", agregó  Zac Hiller, agente de Cook, en entrevista a Pro Football Talk.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: SAM DARNOLD PRESENTA FRACTURA EN EL OMÓPLATO Y SERÁ BAJA CON PANTHERS

Dalvin Cook se aleja con el blalón de Christian Jones