Chicago Bears y las posibilidades de mudarse en 2026

Soldier Fields
Soldier Fields | AP

Durante una de las mejores temporadas en la NFL para el equipo de los Bears de Chicago, las buenas noticias parecen no parar, pues tras más de una década jugando en el Soldier field, el equipo de los osos estaría viendo la posibilidades de cambiar de sede, esto con la intención de tener un casa propia que se acople  sus necesidades.

Chicago ene l Soldier Fields | AP

¿Cuál será el nuevo hogar de los Bears?

A través de una carta del presidente del equipo, Kevin Warren, confirmó que ya hay varios terrenos en consideración para el nuevo estadio de los osos, uniéndose a ellos la zona noroeste de Indiana, terreno recién adquirido por el equipo y que cumple con las necesidades del equipo.

Luego de que la primera opción, Arlington Heights, ubicada en los suburbios del noroeste de Chicago, fuera descartada, el equipo decidió cambiar su propuesta, comenzando el plan de un estadio techado, el cual significa un  nuevo rumbo para la franquicia. Pese a que la decisión del estadio sigue latente, la realidad es que la decisión de su nueva ubicación aún está en el aire.

Kevin Warren | AP

En la carta de Warren, también se especificó que si bien esa una realidad, para el estadio de Indianápolis no será prioridad ayudar al equipo a la nueva construcción, pues aunque el equipo no solicitó fondos públicos, este si requiere de una extensa supervisión estatal, además de los productos de infraestructura básicos.

Finalmente, el presidente recalcó que el retraso de esta construcción no significa un retroceso, sino una pausa, ya que el directivo quiere dar respuestas ‘sólidas’ a los seguidores y no cosas que puedan resultar a medias, por lo que se necesita replantear estrategias.

Chicago en casa | AP

Polémica para Chicago

Si bien un estadio propio de un proyecto que sin duda ningún equipo podrá rechazar, el hecho de que este recinto pueda estar en Indiana, incluso fuera de la ciudad, es el tema principal en el debate, pues  no es para menos, ya que la nueva ubicación del estadio sería a 15 kilómetros de su antiguo hogar.

Finalmente, la carta aclaró que la intención del equipo es estar dentro del condado de Cook, sin embargo, las opciones no han estado en la mejor disposición, pero aún permanecen en pláticas por lo que nada de la ubicación es seguro, pero, el deseo y la búsqueda de una casa propia es una realidad. 

AP