Denver sufre mucho pero se lleva el triunfo en tiempo extra ante Washington

Denver sufre mucho pero se lleva el triunfo en tiempo extra ante Washington
Consiguieron su décima victoria | AP

Hay pelea por la cima de la Conferencia Americana. Importante victoria de los Denver Broncos (10-2) 27-26 sobre los Washington Commander (3-9) para continuar peleando por conquistar la AFC. El juego se marchó a tiempo extra donde los locales se jugaron el todo o nada. Sin embargo, Marcus Mariota fue bloqueado Nik Bonitto en la búsqueda conversión y los Commander sufrieron su séptima derrota consecutiva.

El duelo comenzó con dominio visitante. En su primera ofensiva, los Broncos abrieron el marcador con un gol de campo de 33 yardas de Wil Lutz, y más tarde la defensiva se hizo presente cuando Dre Greenlaw interceptó a Marcus Mariota al inicio del segundo cuarto. Ese robo significó otros tres puntos para los Broncos, nuevamente vía Lutz.

Dominaron a la defensiva
Dominaron a la defensiva | AP

Pero Washington respondió. Chris Rodríguez encontró un enorme hueco por el centro de la línea, rompió una tacleada y caminó a las diagonales para igualar el partido. Cuando parecía que el juego se iba empatado al descanso, Bo Nix fabricó una jugada espectacular: a punto de ser capturado, lanzó el pase mientras caía y encontró a Courtland Sutton en la zona de anotación para el 13-7.

En el tercer cuarto, Mariota condujo una serie sólida que terminó con pase de anotación a Treylon Burks quien recibía a una sola mano, aunque Denver reaccionó de inmediato con un touchdown terrestre de RJ Harvey. Las defensas tomaron el control y, tras una intercepción sobre Nix, los Commanders recortaron con un gol de campo de Jake Moody para ponerse 20-17.

Tuvo una gran recepción
Tuvo una gran recepción | AP

El cierre del tiempo regular fue dramático. Washington se encontraba en 3&36, pero Mariota lanzó un pase de 19 yardas a Terry McLaurin, y luego Deebo Samuel logró el avance clave en cuarta oportunidad. Aun así, los Commanders no arriesgaron por el triunfo y enviaron el duelo a tiempo extra con un gol de campo.

Ya en el alargue, Denver pegó de inmediato. Nix lanzó un pase corto a Evan Engram, quien se escapó 41 yardas hasta llevar a su equipo a zona roja. Dos jugadas después, Harvey volvió a cruzar las diagonales para poner contra las cuerdas a Washington.

Retomaron la ventaja
Retomaron la ventaja | AP

Con la obligación de anotar, los Commanders avanzaron con un pase de 20 yardas a McLaurin y sobrevivieron a una posible intercepción gracias a una marcación de interferencia defensiva. Incluso habían logrado el touchdown, pero un castigo por sujetando anuló la jugada. En la siguiente ofensiva, Mariota conectó un pase de 39 yardas con Deebo Samuel y luego McLaurin acortó la distancia con la anotación.

Washington, decidido a ganar, fue por la conversión de dos puntos… pero Mariota fue bloqueado, sellando la victoria dramática de los Broncos.

Se fueron a tiempos extra
Se fueron a tiempos extra | AP

SIGUE LA NFL EN DAZN

Cada touchdown, cada jugada, cada historia… vívelas todas con el NFL Game Pass de DAZN.
Sigue la temporada completa y el Super Bowl en un solo lugar.

Suscríbete ahora y no te quedes fuera: https://nflgpi.prf.hn/click/camref:1101l5sB9C