Así reaccionó la NFL a la muerte de Marshawn Kneeland

Así reaccionó la NFL a la muerte de Marshawn Kneeland
Falleció este jueves | AP

El mundo de la NFL se encuentra de luto tras confirmarse la muerte de Marshawn Kneeland, jugador defensivo de los Dallas Cowboys, quien fue encontrado sin vida este jueves en un aparente suicidio. Tenía 24 años de edad.

De acuerdo con la policía de Frisco, Kneeland habría evadido a las autoridades luego de un accidente automovilístico. “Kneeland no se detuvo ante los patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas en una persecución a la que se unió la policía de Frisco el miércoles por la noche”, informaron las autoridades en un comunicado.

Después de perder de vista el vehículo, los oficiales lo localizaron minutos más tarde. Durante la búsqueda, se recibió información de que el jugador había mostrado indicios suicidas. “Fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida temprano el jueves por la mañana, aproximadamente tres horas después del accidente”, añadió la policía. No se precisó el lugar exacto donde fue hallado el cuerpo.

Falleció este jueves
Falleció este jueves | AP

La tragedia ocurrió pocos días después de que Kneeland destacara en el campo al recuperar un despeje bloqueado en la derrota 27-17 ante los Arizona Cardinals. El jugador se encontraba en su segunda temporada con los Cowboys, tras haber sido seleccionado en la segunda ronda del Draft 2024 procedente de la Universidad de Western Michigan.

El equipo texano expresó su dolor por la pérdida a través de un mensaje difundido en redes sociales, “Con profunda tristeza, los Dallas Cowboys comunican el trágico fallecimiento de Marshawn Kneeland esta mañana. Marshawn era un compañero muy querido y un miembro valioso de nuestra organización. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia Catalina y su familia”.

Por su parte, la universidad del defensor, Western Michigan, a través de su entrenador Lance Taylor, también lamentó la noticia y recordó la cercanía que tenía con su exjugador: “Siento un profundo dolor por la pérdida de Marshawn Kneeland. Marshawn era mucho más que un increíble jugador de futbol americano; era un joven extraordinario que significó muchísimo para nuestro programa y para mí personalmente”.

Lamentaron su fallecimiento
Lamentaron su fallecimiento | AP

Condolencias en toda la NFL

Jugadores y exjugadores de la NFL manifestaron su tristeza en redes sociales. Entre ellos, Micah Parsons, Maxx Crosby, Dez Bryant, Chad Ochocinco, Emmitt Smith y Russell Wilson, entre otros enviaron mensajes de condolencia. También lo hicieron equipos como Broncos, Commanders, Lions, Rams, Eagles, y organizaciones deportivas de Dallas como los Renegades y los Stars.

Compañeros de Kneeland, entre ellos Javonte Williams, Cee Dee Lamb, Jalen Tolbert, Kenny Clark, Logan Wilson, Josh Butler, Tyler Smith y Tyler Booker, y muchos otros compartieron emotivas despedidas a través de sus perfiles oficiales.

Expresaron sus condolencias
Expresaron sus condolencias | AP

Un llamado al apoyo emocional

Algunos jugadores, como Lane Johnson y Jeffery Simmons, emitieron un mensaje con enfoque en la prevención del suicidio e hicieron un llamado para contemplar la salud mental de la gente

“¡Qué mal ver las noticias de nuestro hermano de la NFL! Aunque alguien esté sonriendo de oreja a oreja, asegúrate de preguntarle cómo está. Nunca se sabe. No tengas miedo de pedir ayuda, ¡todos pasamos por momentos difíciles que a veces preferimos ocultar! Si usted o alguien que conoce necesita apoyo emocional, llame a la línea nacional de ayuda de salud mental”.

El entrenador en jefe de Nebraska, Matt Rhule, aprovechó el suceso para reflexionar sobre la importancia de la salud mental en el deporte profesional, “Ninguno de nosotros sabe por lo que está pasando la gente… Ese joven anotó un touchdown hace apenas un par de días, y para el mundo exterior uno pensaría que está en la cima. Pero estaba lidiando con algo; no sé qué era. Pero rezo por él, por él y por su familia”.

Reflexionaron sobre la salud mental
Reflexionaron sobre la salud mental | AP