Detroit aplasta a los Cowboys y dan un paso importante rumbo a los Playoffs

Detroit aplasta a los Cowboys y dan un paso importante rumbo a los Playoffs
Detroit sacó otro tirunfo | AP

Apagaron a la estrella solitaria. La Semana 14 de la NFL arrancó con unos Detroit Lions (8-5) rugiendo en casa y prácticamente sepultando la temporada de los Dallas Cowboys (6-6-1) tras derrotarlos 44-30. Con este triunfo, Detroit mete presión en la NFC Norte, donde la lucha por la división está más caliente que nunca.

Los Lions no fallan. Desde 2022 no conocen lo que es perder en semanas consecutivas y esa tendencia sigue intacta: ya suman un impresionante 15-0 tras una derrota, una nueva marca en la NFL. Del otro lado, los Cowboys, que venían embalados luego de vencer a los dos finalistas del Super Bowl LIX (Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles), ahora están prácticamente eliminados, con apenas un 9% de posibilidades de llegar a postemporada.

Se llevaron un nuevo triunfo
Se llevaron un nuevo triunfo | AP

Alarmas encendidas con CeeDee Lamb

La noche se tornó más gris para Dallas cuando CeeDee Lamb, una de sus máximas figuras, abandonó el juego tras sufrir una conmoción al inicio del tercer cuarto. Dak Prescott lanzó un pase flotado que el receptor número 88 intentó atrapar a una mano y de espaldas, pero al caer su casco golpeó con fuerza el césped. Sus manos se contrajeron de inmediato y quedó noqueado. El cuerpo médico ingresó de forma urgente y el jugador de 26 años ya no volvió al campo.

Cómo se desarrolló el juego

Detroit abrió el encuentro con una serie eficiente que terminó en un gol de campo, respuesta que los Cowboys replicaron por la misma vía. Pero la ofensiva de Dan Campbell no tardó en encender motores: Jahmyr Gibbs y Amon-Ra St. Brown —quien no entrenó en toda la semana y fue activado minutos antes del kickoff— comenzaron a hacer estragos. La primera anotación del duelo llegó gracias a Gibbs.

Dallas recortó con otro gol de campo de Brandon Aubrey, pero la respuesta de los Lions fue demoledora: un acarreo de 35 yardas de David Montgomery, arrastrando defensores en su camino. Ambos equipos sumaron tres puntos más y el marcador se fue 20-9 al descanso.

Abandonó el partido
Abandonó el partido | AP

En el arranque del tercer cuarto, Prescott fue interceptado en una jugada fortuita que terminó en manos de Derrick Barnes. Detroit transformó ese error en puntos con el touchdown del joven Isaac TeSlaa.

Los Cowboys por fin encontraron las diagonales con Javonte Williams y, después de un intercambio de goles de campo, lograron ponerse a solo tres puntos con un touchdown de Ryan Flournoy seguido de una conversión exitosa.

Pero cuando parecía que Dallas revivía, Detroit volvió a golpear. Gibbs firmó su segundo touchdown de la noche y, aunque los Cowboys sumaron otro gol de campo, los Lions terminaron por liquidar el juego con la tercera anotación del corredor de 23 años, apagando de una vez por todas las esperanzas de la Estrella Solitaria.

No pudo lograr la remotada
No pudo lograr la remontada  | AP

SIGUE LA NFL EN DAZN

Cada touchdown, cada jugada, cada historia… vívelas todas con el NFL Game Pass de DAZN.
Sigue la temporada completa y el Super Bowl en un solo lugar.

Suscríbete ahora y no te quedes fuera: https://nflgpi.prf.hn/click/camref:1101l5sB9C