tmf.nfl.nfl-que-nuevos-enfrentamientos-traeria-la-temporada-de-17-partidos

NFL: ¿Qué nuevos enfrentamientos traería la temporada de 17 partidos?

Patrick Mahomes en un partido con los Chiefs de Kansas City
Patrick Mahomes en un partido con los Chiefs de Kansas City | AP
El aumento de partidos al año encontraría interesantes duelos, aunque la idea no es del todo apoyada
2021-03-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Patrick Mahomes y Aaron Rodgers podrían verse las caras la próxima campaña y la afición no tendrá que esperar hasta el Super Bowl LVI para deleitarse con este choque y es que la NFL planea aumentar la temporada regular a 17 encuentros y ya lanzó la lista de juegos que formarían parte de la Semana 18.

Además de la visita de los Packers a Arrowhead Stadium, el hipotético rol de juegos que dio a conocer la Liga incluye juegos sumamente atractivos como el duelo entre Dak Prescott y sus Cowboys ante los Patriots de Cam Newton en Foxboro. Dos de los equipos más populares en México se verían las caras en algo que la NFL intenta para aumentar el espectáculo y sobre todo sus ingresos con una fecha más.

Aaron Rodgers, quarterback de Green Bay Packers

No obstante el aumento de partidos al año generaría un problema con la materia prima de la Liga: los jugadores. Independientemente del tema físico, que ya es un factor importante, la cuestión contractual comienza a generar ruido para los jugadores y es que argumentan que sus acuerdo firmados son por 16 juegos de campaña regular, no 17. 

“Sigue siendo estúpido”, escribió Alvin Kamara en su cuenta de Twitter luego de que Adam Schefter de ESPN diera a conocer el plan de Liga. Según reportes, sería cuestión de días para que la NFL hiciera oficial la extensión en el calendario de temporada regular. Será la primera ocasión desde 1978 que el calendario es modificado, siendo el lapso más largo de tiempo en el que existe una modificación en el rol de encuentros.  

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RAVENS: SAMMY WATKINS FIRMÓ UN AÑO DE CONTRATO CON BALTIMORE

El nuevo sistema eliminará los rasgos grises y los puntos medios en las franquicias y es que el porcentaje de de victoria no podrá estar en el .500, salvo el hipotético caso de un récord de 8-8-1. Ya no existirán más los equipos a medias tintas, o se es un equipo ganador o se es un conjunto perdedor.