tmf.nfl.noticias.nfl-se-planea-expandir-la-temporada-regular-a-17-partidos-en-2021

NFL: Se planea expandir la temporada regular a 17 partidos en 2021

 Ted Karras y Ryan Fitzpatrick en festejo con Dolphins
Ted Karras y Ryan Fitzpatrick en festejo con Dolphins | AP
La NFL ha jugado la temporada regular de 16 juegos desde 1978, cuando agregó dos juegos al calendario de cada equipo
2020-12-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La NFL planea expandir la temporada regular a 17 juegos en 2021, un movimiento histórico que generaría nuevos ingresos y podría al menos suavizar ligeramente una anticipada caída en el tope salarial del próximo año.

Esto podría llegar hasta dentro de un par de meses, ya que la NFL primero debe negociar un nuevos contratos para poder pasar a 17 juegos en 2021, según el acuerdo de negociación colectiva. "Todos estamos anticipando que sucederá", aseguró una fuente al tanto de las discusiones de acuerdo a la NFL.

Tom Brady, quarterback de Bucaneers

A su vez, la pretemporada se reduciría a dos o tres partidos. Todavía habría una semana libre por club, extendiendo la temporada regular total a 18 semanas y haciendo retroceder el Super Bowl a la segunda semana de febrero.

La NFL ha jugado la temporada regular de 16 juegos desde 1978, cuando agregó dos juegos al calendario de cada equipo.

Aunque siempre hubo apoyo para pasar a 17 juegos más temprano que tarde, un déficit de ingresos proyectado de miles de millones de dólares causado por la pandemia de COVID-19 aumentó la urgencia de la situación tanto para los propietarios de la NFL como para el sindicato de jugadores. Las partes negociaron un acuerdo en agosto que extiende la contabilidad del déficit durante varios años y evita que el tope salarial caiga por debajo de los 175 millones de dólares en 2021, en comparación con los 198,2 millones de este año.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: DOLPHINS LOGRA DRAMÁTICO TRIUNFO SOBRE RAIDERS Y 'ACARICIA' PLAYOFFS

Aunque no hay una fecha límite específica para finalizar un nuevo acuerdo con los medios y un calendario de 17 juegos, el lanzamiento del calendario, que normalmente se lleva a cabo en abril o mayo, es un objetivo lógico.

Ir a 17 juegos también abriría el inventario para posibles nuevos juegos internacionales y en sitios neutrales. La NFL ya ha estado jugando partidos con regularidad en el Reino Unido y México, y ha estado considerando posibles partidos en Canadá, China, Japón, Alemania y Brasil.