NFL y Kavak anuncian alianza de tres años en nuestro país

NFL y Kavak anuncian alianza de tres años en nuestro país
Nueva asociación en nuestro país | MARIO GUZMÁN

La NFL continúa fortaleciendo su estrategia global y México vuelve a colocarse en el centro de su expansión. En un evento que combinó experiencias gastronómicas, dinámicas para aficionados y una watch party, Kavak anunció una alianza de tres años con la NFL, convirtiéndose en patrocinador oficial de la liga en territorio mexicano.

La plataforma de compraventa y financiamiento de autos seminuevos dio a conocer el acuerdo como parte de una apuesta mayor por conectar con la enorme base de seguidores del futbol americano en el país. Para Luis Braña, Global Brand Director de Kavak, la asociación representa un paso natural.

NFL | AP
NFL | AP

"Estamos muy contentos, porque sabemos que para la NFL, después de Estados Unidos, México es el país más importante. Eso es increíble para nosotros: son más de cuarenta millones de fans que están ávidos de recibir experiencias. Y con todo lo que hacemos en compraventa de autos, encaja muy bien hacia el futuro", señaló.

Braña detalló que la alianza inicia con tres años de vigencia, aunque la intención es que se extienda mucho más. El objetivo: permitir que los aficionados comprendan la experiencia y el valor agregado que Kavak pretende posicionar de la mano de la NFL.

"Creemos que es lo mínimo necesario para que el usuario y el fan logren entender esto. Estamos seguros de que será el inicio de muchos años más", afirmó.

NFL | AP
NFL | AP

¿Cuáles son las experiencias principales?

La colaboración tendrá dos pilares principales: Experiencias únicas para los usuarios, ligadas a la compra, venta o financiamiento de un auto, con activaciones inspiradas en la pasión por la NFL y elevar los procesos internos de la compañía, buscando estándares tan rigurosos como los de la liga: trabajo en equipo, eficiencia y mejora continua.

Braña también subrayó que alianzas como ésta mandan un mensaje claro: las marcas mexicanas están invirtiendo en el futbol americano y eso debe influir en el regreso de los partidos al país.

"Debería ser un grito para la gente que decide que los juegos en México tienen que ser una realidad. Aquí hay pasión y estamos apostando por ella. Estoy seguro de que la NFL está haciendo todo para lograr que regrese en 2026", sostuvo.

NFL | MARIO GUZMÁN
NFL | MARIO GUZMÁN

Dinámicas especiales

La alianza también llegará a los aficionados mediante dinámicas especiales. Kavak adelantó que habrá promociones exclusivas, incluyendo la posibilidad de ganar un viaje todo pagado al Super Bowl que este año se celebrará en San Francisco.

"A todos los seguidores de la NFL a través de RÉCORD: entérense de las promociones que vamos a tener para que sean ustedes los que se vayan a San Francisco, todo pagado", concluyó Braña.

La promoción se hace válida con la compra de un carro entre el 15 de diciembre del 2025 al 20 de enero del 2026. Los participantes tienen que subir una foto con el jersey de su equipo favorito a un micrositio que abre este viernes 12 de diciembre y contar la historia de por qué le van a ese equipo.

Con esta asociación, Kavak y la NFL buscan fortalecer la presencia del futbol americano en México, mientras preparan el terreno para un eventual regreso de los partidos de temporada regular al país.

NFL | AP
NFL | AP