NFL está cerca de cerrar acuerdo para jugar en París; los Saints serían locales

NFL está cerca de cerrar acuerdo para jugar en París; los Saints serían locales
NFL está cerca de cerrar acuerdo para jugar en París | AP/Pexels

La expansión global de la NFL está a punto de alcanzar un nuevo hito histórico, pues planea llevar un juego Internacional a París, con el año 2026 como fecha objetivo, y todo apunta a que los New Orleans Saints serán los anfitriones.

La noticia fue confirmada por el propio Dennis Lauscha, presidente de los Santos, quien anunció que el equipo de Luisiana y la liga están negociando los detalles finales para cerrar el acuerdo.

Saints celebran tras una intercepción | AP

La elección de los Saints no es casual. El equipo de Nueva Orleans ha cimentado una relación única con el país galo a través del Global Markets Program de la NFL, que les otorga derechos exclusivos de marketing en Francia y Mónaco.

“Es posible que tengan noticias en las próximas semanas de que tendremos un partido internacional en París. Nosotros tenemos los derechos de marketing en Francia y Mónaco, así que tiene mucho sentido. Estamos muy emocionados de esa posibilidad“, dijo Lauscha durante un evento del Greater New Orleans Quarterback Club.

Los Saints están muy cerca de cerrar acuerdo para jugar en París | AP
Los Saints están muy cerca de cerrar acuerdo para jugar en París | AP

Stade de France, posible escenario

El recinto principal que se baraja para acoger el primer partido de la NFL en Francia es el imponente Stade de France.

Con una capacidad para más de 81 mil personas, casi el doble que otros estadios importantes de la ciudad, el inmueble ubicado en Saint-Denis ofrece la infraestructura necesaria y adecuada.

El Stade de France ya ha acogido grandes eventos de esta magnitud como una Final de Mundial (1998), tres Finales de UEFA Champions League y, recientemente, toda la actividad de atletismo en los Juegos Olímpicos de 2024.

Stade de France | Transfermarkt.es
Stade de France | Transfermarkt.es

París se suma a la expansión global de la NFL

De concretarse, Francia se convertiría en el noveno país en recibir un encuentro de la NFL, sumándose a la lista que incluye a México, Reino Unido, Alemania, Brasil, y las nuevas incorporaciones de Madrid, Dublín y Australia, que también tendrán juegos en 2026.

La NFL ha anunciado ya otros destinos para la temporada 2026, incluyendo Melbourne (Australia) y Río de Janeiro (Brasil), confirmando que la expansión internacional sigue siendo una prioridad clave para el futuro de la liga.