tmf.nfl.trevor-lawrence-ser-primera-seleccion-del-draft-sin-garantia-de-exito-en-la-nfl

Trevor Lawrence: Ser primera selección del Draft, sin garantía de éxito en la NFL

Trevor Lawrence con el jersey de Jaguars
Trevor Lawrence con el jersey de Jaguars | AP
Solamente los Maning han logrado ganar el Super Bowl siendo primera selección global
2021-04-30 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Con su prolongada cabellera rubia y una confiada sonrisa, Trevor Lawrence cumplió con los pronósticos y fue elegido como la primera selección global del Draft por los Jaguars. Una elección natural debido a lo mostrado por el egresado de Clemson, pero que no es garantía de nada en una liga tan compleja como la NFL, donde de los últimos 10 quarterbacks elegidos como pick 1 ninguno ha ganado un Super Bowl, tres están retirados y solo los últimos cuatro se mantienen en los equipos que los eligieron.

El último mariscal de campo elegido como primera selección global del Draft fue Eli Manning, ya retirado y elegido en 2004 por los Chargers e inmediatamente canjeado a los Giants, donde consiguió dos veces el Vince Lombardi, y antes que él, fue su hermano Peyton Manning, seleccionado en 1998, campeón con Colts y Broncos. De hecho, los Manning son dos de tan solo seis pasadores en total que ganaron un Super Bowl.

Roger Goodell anuncia el pick de Trevor Lawrence

Lawrence se convirtió en el octavo primer pick global en activo de la NFL, siendo las últimas tres primeras selecciones Joe Burrow, Kyler Murray y Baker Mayfield, todos quarterbacks. Un total de 25 mariscales de campo que fueron elegidos como número 1 en el Draft de la NFL en la era del Super Bowl, de los que siete llegaron al Súper Domingo y dos más comenzaron en un Super Bowl más adelante en sus carreras, Jim Plunkett y Peyton Manning.

Es así que elegir a un quarterback en la primera selección global no es para nada garantía de éxito, basta con ver el fracaso que fue JaMarcus Rusell, quien estuvo solo tres temporadas en la liga con los Raiders, que lo seleccionaron en 2007. Un caso similar al de Sam Bradford, otro de las 10 más recientes primeras selecciones globales en la posición de QB y considerado uno de los más grandes fiascos en la historia del Draft de acuerdo con USA Today.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JACKSONVILLE RECLUTÓ A TREVOR LAWRENCE, QB DE CLEMSON, COMO PRIMERA SELECCIÓN DEL DRAFT

Terry Bradshaw con Steelers, Troy Aikman con Cowboys, John Elway con Broncos, completan la lista de ganadores de un Súper Tazón como picks 1 globales a la que buscará unirse Trevor Lawrence, quien cuenta con el talento suficiente para lograrlo, siempre y cuando Jacksonville sepa encaminar su carrera y sobre todo, rodearlo de talento tal y como lo tuvieron los grandes nombres del pasado.