futbol.futbol_internacional.copa_america.noticias_del_tri.aficion-mexicana-vuelve-utilizar-el-eh-pu

Afición mexicana vuelve a utilizar el 'Eh pu...'

La afición llegando al Georgia Dome para vivir el amistoso entre México y Paraguay
La afición llegando al Georgia Dome para vivir el amistoso entre México y Paraguay | MEXSPORT
Tras la multa de esta semana, la Federación Mexicana de Futbol podría recibir nuevas sanciones económicas por parte de la FIFA
2016-05-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La afición mexicana presente en el Georgia Dome de Atlanta volvió a utilizar el grito de 'Eh pu...' durante el encuentro amistoso entre México y Paraguay.

 

 

La situación continúa reiterándose en las gradas incluso luego de las advertencias y las sanciones económicas que la FIFA le impuso a la Femexfut por considerar ofensivos los gritos de los aficionados al portero rival.

En enero de este año, el máximo organismo del futbol internacional multó a la FMF por primera exigiéndole el pago de 353 mil 169 pesos.

La segunda sanción económica recayó hace unos días y como castigo por los gritos de la parcialidad mexicana en el encuentro que el representativo azteca disputó frente a Canadá el 29 de marzo, por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

En esta oportunidad, la pena económica fue de 651 mil 355 pesos.

Cabe recordar que en marzo, la Federación Mexicana de Futbol lanzó la campaña de concientización denominada 'Abrazados por el futbol' en la que participaron Javier Hernández, Rafael Márquez, entre otros; y con la que inició un proceso para tratar de erradicar los cantos homofóbicos y discriminatorios en los estadios.