alexa-moreno-por-que-tuvo-que-comprar-sus

Alexa Moreno: ¿Por qué tuvo que comprar sus propios aparatos para entrenar?

Alexa Moreno durante su participación en Río en Tokio 2020
Alexa Moreno durante su participación en Río en Tokio 2020 | MEXSPORT
La gimnasta mexicana explicó que en México no se tienen las instalaciones para impulsar el talento de los atletas
2021-08-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

'Alzan la voz'. Alexa Moreno, integrante de la delegación mexicana en Tokio 2020 y cuarto lugar en la Final de Salto de caballo en gimnasia artística de la justa veraniega, reconoció que en México 'no hay' la infraestructura adecuada para tener entrenamientos de primer nivel que desarrollen el talento de los atletas.

Luego de que se revelara que la gimnasta mexicana tuvo que gastar en aparatos de práctica con lo obtenido en el 'Premio Nacional del Deporte 2019', la polémica se hizo presente en redes sociales tras los argumentos que dieron algunas deportistas ante la falta de centros deportivos con condiciones aptas.

"Las personas deberían de saber: Ella se compró con su Premio Nacional del deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México (Urge infraestructura para el alto rendimiento)", compartió Frida Martínez, integrante de la agencia de gimnastas que representa a Moreno.

Alexa Moreno en competencia

"¿Cómo? Jalisco, Yucatán, Nuevo León, CDMX tienen infraestructura de alto rendimiento para gimnasia", cuestionó a la publicación de Frida Martínez el comunicador, Juan Carlos Vázquez. "Que el edificio esté bien pintadito y se vea bonito no quiere decir que cumpla con lo necesario para estar al nivel, ni que los aparatos sirvan para lo que se requiere", respondió Martínez a la pregunta de Vázquez.

Finalmente la misma Alexa Moreno y la gimnasta, Ana Lago, respaldaron la crítica de de Frida Martínez al reconocer que 'no hay' las condiciones para pulir su talento.

"Es correcto una cosa es que el edificio esté bien pintado por fuera y otra muy diferente que de vdd haya aparatos que nos funcionen para tener una preparación adecuada… por eso mismo Alexa optó por comprar sus aparatos", sentenció Ana Lago.

LE HIZO FRENTE A LA ADVERSIDAD EN TOKIO 2020

Alexa Moreno finalizó en la cuarta posición en la Final de Salto de caballo en gimnasia artística. Moreno tuvo una destacada participación en la que acumuló una puntuación de 14.716 después de sus dos intentos. 

Fue por una diferencia de apenas 17 milésimas las que dejaron fuera del podio a la gimnasta mexicana, pero los jueces le entregaron a la representante de Corea del Sur la medalla de bronce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMMEL PACHECO: TRAS TOKIO, EL EXCLAVADISTA SE CONCENTRARÁ EN SUS LABORES COMO DIPUTADO