alexis-vega-no-nos-queremos-ir-de-tokio-2020-sin

Alexis Vega: 'No nos queremos ir de Tokio 2020 sin una medalla'

Alexis Vega festeja un gol ante Sudáfrica
Alexis Vega festeja un gol ante Sudáfrica | AP
El jugador de Chivas habló de la ambición del equipo mexicano, de cara a las Semifinales ante Brasil
2021-08-02 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

El jugador de las Chivas, Alexis Vega, habló sobre la mentalidad y ambición de la Selección Mexicana tras vencer a Corea del Sur y confirmar la cita en Semifinales del torneo ante su similar de Brasil, que marcha con paso invicto en la justa veraniega, gracias a tres victorias y un empate. 

"Cada uno de nuestros compañeros dejó su máximo esfuerzo y sacamos el resultado (ante Corea del Sur), ahora sí podemos decir que estamos en una Semifinal y trataremos de seguir marcando nuestra propia historia y no nos queremos ir a México sin una medalla", declaró el delantero. 

Diego Lainez, Alexis Vega y Carlos Rodríguez festejan un gol ante Francia

Vega ha sido pieza clave del Tri Olímpico en Tokio 2020. Ha iniciado todos los partidos y en cuatro duelos, suma dos goles y una asistencia. En los Cuartos de Final ante Corea del Sur, tuvo un pase a gol de lujo: "Nosotros nunca desistimos, trabajamos al parejo, se abrieron los espacios (ante Corea) y tuvimos contundencia al frente", añadió Alexis.

México enfrentará a Brasil en las Semifinales de Tokio 2020, en la madrugada de este martes y Alexis Vega aseguró que el combinado nacional se encuentra listo: "Tenemos que trabajar el partido, estudiarlos como lo hemos hecho con cada uno de los rivales y disfrutar el partido, que será amuy importante para hacer historia", declaró. 

Vega también aprovechó para contestar el mensaje que el lateral brasileño Dani Alves mandó en la Fase de Grupos, donde aseguró que anhelan enfrentarse a México, con sed de revancha por la final perdida en Londres 2012: "Sabemos que Dani es un jugador grandísimo, yo creo que es el que tiene más títulos en la historia, pidió la Final, es una Semifinal, pero bueno, aquí los tenemos, va a ser un orgullo y va a ser un partido que todos nosotros queremos jugar", finalizó. 

México busca su segunda medalla olímpica en futbol, tras el oro conseguido en Londres 2012. En caso de avanzar a la Final, asegurarían una presea. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: EU PONE EN ENTREDICHO TÍTULO DE 'GIGANTE DEL ÁREA' DEL TRI