brasil-a-que-rival-enfrentara-mexico-en-la

Brasil: ¿A qué rival enfrentará México en la semifinal de Tokio 2020?

Brasil será el rival de México
Brasil será el rival de México | AP
La selección brasileña quiere revalidar su título de Campeón Olímpico, pero primero tendrá que superar al Tricolor
2021-07-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección Mexicana Olímpica consiguió su pase a las Semifinales de los Juegos de Tokio 2020 al vencer con autoridad a Corea del Sur y ahora tendrá que pensar en Brasil, su siguiente prueba. 

México se medirá contra el vigente Campeón Olímpico luego de que la Canarinha ganara el único título que le faltaba en sus vitrinas en la edición de Río 2016 como anfitriones. 

Los brasileños pasan a la siguiente ronda tras vencer por 1-0 y a medio gas a Egipto; sin embargo tienen al goleador del torneo y subcampeón Copa América, Richarlison, quien ha metido cinco goles, además de que puso la asistencia para que Cunha marcara el de la victoria contra los Faraones. 

Dani Alves es el referente y capitán

El referente y capitán es Dani Alves, quien a sus 38 años quiere revalidar su título olímpico y sumar una presea más a su palmarés de jugador con más títulos del mundo. 

Los otros dos refuerzos mayores de 23 años son el central del Sevilla, Diego Carlos y el portero Santos, quien fue la sorpresa de la convocatoria. 

Brasil pasó la Fase de Grupos como líder de su sector tras golear en su debut a Alemania, empatar con Costa de Marfil y vencer a Arabia Saudita. 

Apesar de que el técnico André Jadine no llamó a las principales figuras como Rodrygo, Vinicius Júnior o Neymar, la mayoria de sus jugadores ya militan en clubes europeos y solo 10 elementos continúan en el campeonato brasileño. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓRDOVA EMULÓ FESTEJO DE CUAUHTÉMOC A LA VOLPE EN EL MÉXICO VS COREA

México venció a Corea