melissa-rodriguez-rumbo-a-tokio-2020-los-suenos

Melissa Rodríguez rumbo a Tokio 2020: "Los sueños sí se cumplen"

Melissa Rodríguez en la Copa UANA 2020
Melissa Rodríguez en la Copa UANA 2020 | INSTAGRAM melissa_rowry
Sin el apoyo de la Federación Mexicana de Natación, la atleta hará su debut en Juegos Olímpicos
2021-07-07 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Los sueños sí se cumplen cuando se trabaja con disciplina y esfuerzo y prueba de ello es Melissa Rodríguez, quien después de una década en la natación hará su debut olímpico en Tokio 2020.

Sin el apoyo de la Federación Mexicana de Natación, que preside Kiril Todorov, Rodríguez clasificó con marca B a la máxima justa deportiva en la prueba de 100 y 200 metros pecho.

“Es difícil, es agridulce. Claro que clasifiqué con otros dos compañeros, pero se quedaron muchísimos en el camino, entonces va por ellos y por toda la natación mexicana y todo México”, declaró Melissa a pregunta expresa de RÉCORD.

“Los sueños sí se cumplen, soy prueba viviente de esto, después de casi 10 años de buscar este sueño olímpico y que no se rindan, las cosas sí pasan”, aseguró.

En los 100 metros pecho, Melissa se quedó a.02 centésimas de segundos de dar la marca A que solicita la FINA (1:07.07), mientras que en los 200 metros pecho se quedó a .25 centésimas de la marca requerida para clasificar automáticamente (2:25.52), por lo que logró el boleto a Tokio vía ranking mundial.

“(Me visualizo) Como una ganadora totalmente, rompiendo récords mexicanos en una Semifinal o Final olímpica”, enfatizó Rodríguez.

“Estoy muy feliz, un poquito nerviosa, todavía tenemos muchos trámites que hacer, Japón la está poniendo difícil, pero tenemos todo ordenado. Empezamos con campamento, el 18 (de julio) llegamos a la Villa y de ahí para adelante. Me he estado preparando para esto y vamos con lo mejor”, expuso.

 

 

Melissa, quien junto con otros nadadores denunció el abandono y la falta de apoyo de la FMN después de los Juegos Panamericanos Lima 2019, declaró que espera que hayan cambios en la dirección de la natación tricolor Arantxa proteger a las nuevas generaciones.

“Ya ahorita no estamos interesados en eso, ahorita se cumplió el hecho de estar en Juegos Olímpicos, ya después sería ver y evaluar las administración y ver qué cambios se deben hacer para poder evitar que todo esto vuelva a pasar”, declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: SELECCIÓN MEXICANA DE SOFTBOL, POR HISTÓRICA MEDALLA EN OLÍMPICOS