tokio-2020-a-que-corea-enfrentara-mexico-en

Tokio 2020: ¿A qué Corea enfrentará México en Cuartos de Final?

Tokio 2020: ¿A qué Corea enfrentará México en Cuartos de Final?
Hwang Ui-jo celebra uno de sus tres goles ante Honduras | EFE
La Selección Mexicana olímpica se medirá a los asiáticos con el boleto a las Semifinales en disputa
2021-07-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de vencer por 3-0 a Sudáfrica, la Selección Mexicana Olímpica se medirá a Corea del Sur en los Cuartos de Final del torneo de futbol varonil en Tokio 2020. El duelo entre mexicanos y coreanos tendrá lugar en el Estadio Nissan de Yokohama el próximo 31 de julio a las 06:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Y para llegar a Semifinales y estar cada vez más cerca de las medallas el conjunto dirigido por Jaime Lozano tendrá que vencer a un conjunto coreano que terminó como líder del Grupo B después de tener un inicio complicado ante Nueva Zelanda con el que cayeron en un partido disputado que se definió a 20 minutos del final en favor de los oceánicos.

Sin embargo, la mejor versión de los Tigres Asiáticos se vio ante Rumania y Honduras a quienes vencieron 0-4 y 6-0 respectivamente, mostrando su mejor versión goleadora.

Lee Kang-in dispara en partido de Corea del Sur

Juegos en los que destacaron sus dos grandes figuras; por un lado, Lee Kang-in, mediocampista del Valencia, de 20 años de edad y con gran proyección a futuro, que marcó doblete ante Rumania y anotó una vez más ante Honduras.

Además de Hwang Ui-jo, delantero del Bordeaux, que fue uno de los refuerzos mayores de edad para el certamen olímpico, es un atacante espigado, rápido con gran control de balón, que mostró sus cualidades con hat-trick ante Honduras.

La solidez defensiva también es un punto importante para los coreanos, que sólo recibieron un tanto en sus primeros tres juegos, aunque hay que apuntar que se vieron beneficiados por la ventaja numérica que gozaron en los juegos ante Rumania y Honduras, conjuntos que sufrieron la expulsión de un jugador en sus respectivos juegos ante los asiáticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL DEL FUTBOL VARONIL