tokio-2020-alexa-moreno-contempla-el-retiro

Tokio 2020: 'Alexa Moreno contempla el retiro', según Federación Mexicana de Gimnasia

Tokio 2020: 'Alexa Moreno contempla el retiro', según Federación Mexicana de Gimnasia
Alexa Moreno en Tokio 2020 | AP
El presidente de la federación, Gustavo Salazar, reveló que la propia gimnasta expresó su deseo de retirarse
2021-08-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de que Alexa Moreno terminara en la cuarta posición en la prueba de Salto de Caballo en la Gimnasia Artística en Tokio 2020, la gimnasta estaría pensando en el retiro.

Así lo reveló Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), quien habló de manera informal con Moreno y le expresó está posibilidad.

"Ya lo comentó públicamente ante un medio; ya habló del retiro y ahora después de la Final lo dijo. Ya ha hecho saber que a principios de año va a tomar una decisión", aseguró el funcionario en entrevista con ESPN.

Moreno en competencia

"Entendemos que después de estar encerrada y estar metidas con todo el estrés y lo que significó estar en campamentos y concentraciones, prácticamente a puerta cerrada en sus entrenamientos, lo que menos quiere saber en estos momentos es de un gimnasio y de entrenamientos. Lo que quiere es relajarse y disfrutar el resultado que obtuvo en Tokio", añadió el presidente de la FMG.

Sin embargo, el dirigente aseguró que dentro de la federación consideran que Alexa aún tiene un futuro prometedor en la gimnasia.

"Me parece que aún tiene mucho por dar. Desde el punto de vista de nosotros, como federación, consideramos que sus cualidades y por la edad que tiene, todavía podría dar mucho para ella misma, para el país y para la gimnasia; pero repito: al final del día es una decisión personal con base a lo que ha vivido. La primera que deberá tomarla es ella", sentenció Gustavo Salazar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXA MORENO TRAS PARTICIPAR EN TOKIO 2020: 'FUERON UN POQUITO INJUSTOS EN EL PRIMER SALTO'