tokio-2020-andrea-ramirez-buscara-poner-en-alto

Tokio 2020: Andrea Ramírez buscará poner en alto el nombre de México en el maratón femenil

Andrea Ramírez competirá en maratón
Andrea Ramírez competirá en maratón | MIGUEL PONTÓN
La atleta mexicana cumplirá el sueño de competir en unos Juegos Olímpicos
2021-07-02 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Cuenta la historia que el soldado griego Filípides corrió 40 kilómetros hasta llegar a Atenas para anunciar el triunfo de su ejército. Esa inspiradora hazaña la hará Andrea Ramírez en Tokio 2020 donde llevará con orgullo la bandera mexicana.

Con dos horas, 26 minutos y 34 segundos, Ramírez impuso la tercera mejor marca en la historia del maratón femenil mexicano en Arizona con la que obtuvo el boleto a sus primeros Juegos Olímpicos.

"Es uno de los mejores días de toda mi vida, es un sentimiento muy mágico, muy especial. El hecho también de que mi entrenador estuvo conmigo en ese momento, lo hizo todavía aún más especial, para mí es un sueño hecho realidad. Lo sigo recordando, lo sigo sintiendo y se me pone la piel chinita, fue un momento de paz mental y física como si hubiera cumplido el más grande de mis sueños", recordó Ramírez en entrevista con RÉCORD.

"Escucho Tokio 2020 y es una gran emoción, me quita el respiro de la emoción, de poder competir con los mejores atletas del mundo y ser parte de ese grupo selecto de atletas de gran nivel", agregó.

Andrea Ramírez competirá en maratón

A menos de dos meses de su debut olímpico, Andrea impuso récord nacional en los 10 mil metros con 32'53.51, previamente impuso marca mexicana en los 15 kilómetros.

"Representar a México es un orgullo, me siento muy afortunada de ser mexicana. Los mexicanos somos grandes deportistas, tenemos la capacidad de competir con los mejores del mundo y si estamos ahí es por algo, porque nos hemos ganado ese lugar.

"En la línea de salida todos somos iguales y tenemos las mismas posibilidades de ganar una medalla. Quiero hacer el mejor papel en la historia del maratón femenil mexicano en Juegos Olímpicos, ese lugar lo tiene Adriana Fernández en el 15. Nos estamos preparando muy fuerte para lograrlo", aseguró.

Cada zancada de los 42.195 kilómetros japoneses la dará con el deseo de hacer historia.

"Andrea Ramírez es una persona muy disciplinada que lucha por sus sueños, soy una persona que nunca se va a dar por vencida y que tiene muchos sueños y muchos planes a futuro".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: SELECCIÓN MEXICANA DE BASQUETBOL, CON CONFIANZA EN LUCHA POR BOLETO A JO