tokio-2020-deportistas-mexicanos-aseguraron-que

Tokio 2020: Deportistas mexicanos aseguraron que es un honor portar los colores patrios

Alejandra Orozco en competencia
Alejandra Orozco en competencia | IMAGO7
Alejandra Orozco y Rommel Pacheco hablaron de lo que significa para ellos el vestir los colores del país
2021-07-29 | JOCELIN FLORES
acirilo
Comparte en:

Portar los colores y la bandera de México es un honor y orgullo para los deportistas tricolores que sueñan con poner en lo más alto el nombre de nuestro país.

Antes de viajar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, algunos deportistas compartieron con RÉCORD su amor por representar a México en la máxima justa deportiva y conque les ha costado ganarse ese derecho.

“Para mí es un honor. Recuerdo que de chiquita le decía a un compañero que me regalara una playera de México y él me dijo ‘no, gánatela’ y dije sí es cierto, tengo que ganarme una playera de México porque el tener mi propia playera, el ir con mi uniforme a otro país y decir estoy representando a mucha gente, estoy representando a un país que nos gusta trabajar y luchar con lo que tengamos, con lo que podamos y salimos adelante siempre, que tenemos mucho talento, que tenemos muchas ganas y a veces nos falta creérnosla o explorarlo pero que ahí está".

“El llegar a otro país y decir estamos presentes, México está presente y que otros países también nos quieran y nos vean de esa manera como unos guerreros, unas personas con mucha fuerza. Me da mucho orgullo cuando dicen mi nombre y dicen que soy de México, cuando veo la bandera elevarse, creo que al final tú estás allá pero representas a un país y a muchas personas que somos iguales, que luchamos, que trabajamos, y que queremos lograr nuestros sueños”, aseguró la doble medallista olímpica de clavados Alejandra Orozco.

Rommel Pacheco en presentación

El medallista mundial, de Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Copa del Mundo, Grand Prix y Serie Mundial, Rommel Pacheco se dijo contento de cerrar 28 años de trayectoria deportiva como abanderado de la delegación tricolor.

“Es un gran orgullo. El llevar el uniforme y representar a tu país en las competencias es sumamente importante, pero entrar al estadio con la bandera en tus manos, representando a México, a la delegación es algo histórico, es algo bonito y estoy muy feliz y muy agradecido”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:FEDERACIÓN DE SOFTBOL: ABRIRÁ INVESTIGACIÓN TRAS ABANDONÓ DE UNIFORMES DE LAS JUGADORAS