tokio-2020-jorge-orozco-finalizo-en-la-cuarta

Tokio 2020: Jorge Orozco finalizó en la cuarta posición en tiro deportivo con escopeta

Jorge Orozco en competencia
Jorge Orozco en competencia | MEXSPORT
El mexicano tuvo una destacada participación logrando liderar los primeros sets
2021-07-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Jorge Orozco logró acertar 28 de 35 disparos en la fosa masculina de tiro con escopeta para colocarse en la cuarta posición de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El tirador mexicano había mantenido la ventaja como líder en la primera ronda, pero no logró conservarla para los sets restantes. 

Orozco logró 20 aciertos consecutivos para finalizar la primera ronda con 22 de 25 disparos que lo colocaron en la segunda posición, quedando eliminado el represantante de Kuwait, Abdulrahman Al Faihan en el primer set. 

 

 

La segunda ronda se convirtió en una reñida batalla entre los cinco tiradores restantes, pero con el mexicano conservando la tranquilidad necesaria para sumar cuatro de cinco y mantenerse en la pelea.

Sin embargo, para el tercer target, Orozco no logró concretar sus últimos tres disparos y quedó eliminado con 28 puntos en total en 35 de sus disparos y quedar eliminado en la cuarta posición.

John Matthew Coward de Gran Bretaña se llevó la medalla de bronce, mientras que el oro y la plata se quedó en manos de la República Checa con Jiri Liptak como ganador y David Kostelecky en segundo. 

La última vez que México consiguió una medalla olímpica en tiro deportivo fue en Los Ángeles 1932 cuando Gustavo Huet Bobadilla se colgó la plata 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÉDGAR RIVERA PREVIO A DEBUT EN TOKIO 2020: 'SUEÑO CON DARLE UNA MEDALLA A MÉXICO EN SALTO DE ALTURA'

Jorge Orozco en competencia