tokio-2020-kenia-lechuga-confia-en-hacer-valer

Tokio 2020: Kenia Lechuga confía en hacer valer su experiencia en Olímpicos

Kenia Lechuga durante entrenamiento
Kenia Lechuga durante entrenamiento | TWITTER @kenialechuga
La mexicana ve a los Juegos como una oportunidad de demostrar de lo que es capaz
2021-07-07 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con la ilusión que le disputar sus segundos Juegos Olímpicos, la medallista mundial Kenia Lechuga emprendió el viaje a Tokio donde buscará hacer historia para el remo mexicano.

"Estoy mucho más experimentada y mucho más vieja y más guapa", bromeó Lechuga en entrevista con RÉCORD. "Para mí es un sueño hecho realidad, una oportunidad de poder demostrarme que soy capaz de lograr cosas grandes y buscar poner a nuestro país en lo más alto".

"Siempre hacer historia y demostrar que los mexicanos estamos hechos de la mejor garra y siempre buscar dar lo mejor", aseguró.

Rumbo a la máxima justa deportiva, Kenia se coronó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los Panamericanos de Lima 2019 y ganó medalla de Bronce en la Copa del Mundo Plovdiv 2019.

Desde la primera participación del remo mexicano en Juegos Olímpicos, Melbourne 1956, ningún tricolor ha subido al podio de la máxima justa deportiva. El mejor resultado es el cuarto lugar que conquistaron Félix Altamirano y Juan Martínez en el C-2 1000 metros en México 1968, mientras que el mejor resultado femenil es el noveno que impuso María Fernanda de la Fuente en Par de remos cortos en Moscú 1980. Resultados que Lechuga buscará superar en el Canal del Bosque de Mar de Tokio en la prueba de single sculls femenil (W1X).

"Ahora tengo mucha más experiencia, antes era más diversión de ver qué sucedía, pero ahora tengo claro de lo que va a pasar, cómo me voy a sentir, lo que voy a pensar. Ahora a buscar que cada entrenamiento valga la pena", declaró Lechuga, quien finalizó en el lugar 12 en su debut olímpico en Río 2016.

Kenia Lechuga con el Oro en Lima 2019

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: ALEMANIA ANUNCIÓ CONVOCADOS A JUEGOS OLÍMPICOS AL ESTILO 'SÚPER CAMPEONES'