tokio-2020-willars-solicito-reunion-con

Tokio 2020: Willars solicitó reunión con autoridades; cuestiona elección de seleccionados

Randal Willars en la Copa del Mundo de Tokio
Randal Willars en la Copa del Mundo de Tokio | CONADE
El clavadista se quejó de la mala planeación del Control Técnico y la manera en cómo se eligieron a los representantes
2021-06-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El campeón olímpico juvenil y ganador de las dos plazas olímpicas en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados, Randal Willars, solicitó una reunión con las autoridades deportivas para que le expliquen los criterios de evaluación al elegir a la selección de Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Natación (FMN), presidida por Kiril Todorov, designó a los clavadistas que representarán al país en la máxima justa deportiva con base a los resultados del Control Técnico, no selectivo, donde Randal finalizó cuarto en la prueba individual y segundo en sincronizados con Iván García.

En la Copa del Mundo de Tokio, Randal no solo conquistó las plazas olímpicas para el país, también se adjudicó dos medallas de plata.

 

 

"Al regresar de haber obtenido las plazas para el país se fue acumulando un desgaste físico, el cual requería bajar la carga de entrenamientos para enfocarnos a llegar en las mejores condiciones a Tokio 2020. Debido a la mala planeación del Control Técnico, mi preparación y descanso se vieron afectados al no contar con una fecha exacta del mismo, en donde mi desempeño pudo ser el óptimo si hubiera existido una mejor planeación.

 "La realidad es que nunca se manejó como un Selectivo a Juegos Olímpicos. Incluso en los estatutos de evaluación descrita por la Federación Mexicana de Natación dentro de la convocatoria del Control Técnico se especifica que se tomaría en cuenta la trayectoria y las posibilidades de medalla, aspectos que claramente no fueron considerados para tomar la decisión al conformar el equipo de clavados que nos representará en Tokyo 2020. Siendo JO un evento tan importante para México, considero que se debería evaluar de una mejor manera pensando en las posibilidades de una medalla", escribió el clavadista en su cuenta de Twitter.

Randal solicitó un diálogo con las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: ROMMEL PACHECO Y GABY LÓPEZ, LOS ABANDERADOS DE MÉXICO EN OLÍMPICOS

Randal junto a Iván García