iniesta-espana-tiene-muchas-opciones-de-hacer-buen-papel-en-jo

Iniesta: 'España tiene muchas opciones de hacer buen papel en JO'

Andrés Iniesta durante una exposición
Andrés Iniesta durante una exposición | TWITTER @ANDRESINIESTA8
El exjugador de La Furia Roja espera que el combinado español llegue muy lejos en Tokio 2020
2021-07-13 | EFE
Comparte en:

El futbolista español Andrés Iniesta afirmó que España participa con "una selección magnífica" en los Juegos Olímpicos de Tokio y que cuenta "muchas opciones de hacer un buen papel" en esta competición.

"Espero que España esté peleando por todo y vamos a ver hasta dónde llega", dijo el exjugador del FC Barcelona y de la Roja en declaraciones a los medios durante la inauguración este martes de una exposición en la Embajada de España en Japón sobre manga, cómic español y deporte, organizada con motivo del evento deportivo.

Iniesta, protagonista de la exposición con uno de los cómics expuestos inspirados en su biografía, confió en las posibilidades de la selección olímpica para lograr el oro debido a que tiene "jugadores en todas las líneas que son muy importantes en sus equipos".

El centrocampista manchego, que milita en el Vissel Kobe desde 2018, también considera que la selección olímpica de Japón puede ser otra de las favoritas, debido a que "tiene el plus de jugar en casa", a pesar de que no haya público en las gradas debido a la pandemia, y a que cuenta "con una gran selección".

Al ser preguntado por Pedri, el futbolista del Barça que ha brillado con la selección en la Eurocopa y estará también en el equipo olímpico para Tokio, señaló que a sus 18 años "es muy difícil hacer lo que ha hecho a nivel de juego".

Para Iniesta, "lo importante es que Pedri siga mejorando, siga creciendo tanto en su club como en la selección", hasta convertirse "en uno de los referentes tanto en el Barça como en la selección".

También quiso huir de las comparaciones con el futbolista canario de 18 años y confió en que Pedri "siga aprendiendo de la gente que tiene alrededor", para lo cual el Barça "es un club magnífico". 

La selección olímpica española despegó este mismo martes rumbo a Kobe (Tokio), donde el próximo sábado disputará frente a Japón el único amistoso de preparación para los Juegos, antes de debutar el día 22 de julio contra Egipto, el partido inaugural del futbol masculino en los Juegos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020: FUTBOL, ¿CUÁLES SON LAS REGLAS Y CÓMO SE COMPITE?