relevos-italianos-de-4x100-con-lo-que-hicimos-no-hay-cr7-o-lukaku-que

Relevos italianos de 4x100: 'Con lo que hicimos no hay CR7 o Lukaku que importen'

Eseosa Desalu en festejo en Tokio 2020
Eseosa Desalu en festejo en Tokio 2020 | AP
Fausto Desalu reclamó un sitio para el atletismo sobre los temas 'de siempre' en Italia
2021-08-07 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

Italia, que sorprendió al mundo al conquistar el título individual masculino de 100 metros por medio de Marcell Jacobs, remató su excepcional actuación en Tokio 2020 con la medalla de oro en el relevo 4x100.

El cuarteto formado por Lorenzo Patta, Marcell Jacobs, Eseosa Desalu y Filippo Tortu batió por una centésima, con un crono de 37.50 (récord nacional) a Gran Bretaña, que formó con Chijindu Ujah, Zharnel Hughes, Richard Kilty y Nethaneel Mitchell-Blake.

Italia en festejo en Tokio 2020

Fue Eseosa Desalu quien hizo un llamado para que su logro, así como las cinco preseas italianas en la especialidad en Tokio 2020, recibieran el reconocimiento que merece sobre otros temas de interés en el país europeo como Romelu Lukaku o Cristiano Ronaldo

"Con la medalla de oro del relevo italiano 4x100 en los Juegos Olímpicos, no hay Lukaku o Ronaldo que importen. Qué estemos en primera plana depende de ustedes, los periodistas", indicó el corredor.

"Espero que a partir de septiembre los padres lleven a sus hijos al atletismo: es un campo de entrenamiento para la vida que te enseña a no rendirte nunca, incluso cuando hay grandes dificultades, como muestra mi experiencia", apuntó Desalu.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KENIA HIZO EL 1-2 EN EL MARATÓN OLÍMPICO FEMENIL