tokio-2020-brasil-recomendo-a-sus-atletas-evitar-redes-sociales

Tokio 2020: Brasil recomendó a sus atletas evitar redes sociales

El equipo de futbol brasileño festeja un gol en Tokio 2020
El equipo de futbol brasileño festeja un gol en Tokio 2020 | AP
Tras varias polémicas entre atletas, Brasil aconsejó a sus representantes no usar redes sociales
2021-07-29 | EFE
becario001
Comparte en:

El Comité Olímpico Brasileño (COB) recomendó este jueves a sus atletas evitar "distraerse" con las redes sociales mientras disputan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de algunas peleas digitales, incluso entre los propios deportistas.

"El COB recomienda encarecidamente que durante su periodo competitivo en Tokio, los atletas se concentren principalmente en su desempeño, evitando distracciones que puedan desviarlos del objetivo principal", señaló la entidad en un comunicado.

El Comité señaló que los Juegos Olímpicos son de por sí un periodo de "mucha emoción y extrema sensibilidad" y que los ánimos pueden "exaltarse" todavía más en las redes sociales, ya que son "un ambiente aún más intenso de opiniones y fértil para discusiones".

Richarlison fue foco de críticas tras burlarse de la eliminación de Argentina

La delegación brasileña ha protagonizado varias polémicas en redes, la más destacada, la selección de futbol burlándose de los jugadores argentinos tras su eliminación. La más reciente fue entre la portera titular de la selección brasileña femenina de futbol, Bárbara, con su compatriota Andrea Pontes, atleta paraolímpica en la modalidad de piragüismo.

Ésta última pidió cambiar a la arquera de la Canarinha, que ha enfrentado críticas desde que cometió una error grave en el partido contra Países Bajos, y sugirió como reemplazo a la portera del combinado nacional de balonmano, Babi Arenhart.  Bárbara, por su parte, respondió a las críticas: "¿Cree que porque cuenta con capacidades diferentes puede hablar de lo que quiera?".

A esa controversia se suman otras como la del surfista Gabriel Medina, que quedó en cuarto lugar en Tokio y quien antes de empezar la competición arremetió contra el COB por impedir que su esposa, Yasmin Brunet, lo acompañe a la cita olímpica en calidad de técnica. El COB no lo permitió, alegando que el que estaba registrado como su entrenador era el australiano Andy King.

Gabriel Medina en la disputa del bronce en surf

De igual manera, las redes causaron división en la delegación de skate, cuando Letícia Bufoni explicó que no celebró la medalla de plata del también brasileño Kelvin Hoefler en la modalidad 'street' porque, a su juicio, el subcampeón no tiene buenas relaciones con el resto de sus compañeros.

Tras todos estos episodios, el COB aconsejó a sus atletas contactar con sus familiares y amigos "a través de canales directos" y "seguir las directrices" del Comité Olímpico Internacional para el uso de redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: DJOKOVIC SE IMPUSO SIN PROBLEMAS A NISHIKORI Y AVANZÓ A SEMIFINALES