tokio-2020-comite-aleman-manda-de-vuelta-a-funcionario-de-ciclismo-por

Tokio 2020: Comité alemán manda de vuelta a funcionario de ciclismo por expresión racista

Ciclista alemán en Tokio 2020
Ciclista alemán en Tokio 2020 | EFE
El Comité Olímpico Alemán ha mandado de regreso a su país al miembro del equipo ciclista Patrick Moster
2021-07-29 | EFE
Comparte en:

El Comité Olímpico Alemán (DOSB) ha mandado de regreso a su país al funcionario del equipo ciclista Patrick Moster, por animar a uno de sus deportistas a superar a dos rivales africanos al grito de "atrapa a los camelleros".

"Estamos convencidos de que es correcta la disculpa de Moster. Pero con su desliz vulnera los valores olímpicos de juego limpio, respeto y tolerancia", apunta el presidente del DOSB, Alfons Hörmann, en un comunicado.

Funcionario del equipo ciclista alemán, Patrick Moster

Moster pidió ayer disculpas reiteradamente y en declaraciones a distintos medios, desde Tokio, por su expresión, que reconoció como intolerable y absolutamente fuera de lugar.

La situación se produjo durante una prueba contra reloj. Arndt estaba siendo aventajado por el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y el argelino Azzedine Lagab, cuando Moster trató de animar a su corredor con la frase: "atrapa a los camelleros, atrapa a los camelleros, venga".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÉDGAR RIVERA PREVIO A DEBUT EN TOKIO 2020: 'SUEÑO CON DARLE UNA MEDALLA A MÉXICO EN SALTO DE ALTURA'

El momento fue grabado y rápidamente se convirtió en viral en Alemania, donde causó una fuerte revuelo.

El presidente de la Federación Alemana de Ciclismo, Rudolf Scharping, calificó la frase de "intolerable".