tokio-2020-definidos-los-cuartos-de-final-de-basquetbol-varonil

Tokio 2020: Definidos los Cuartos de final de basquetbol varonil

Kevin Durant en el partido de Estados Unidos vs República Checa
Kevin Durant en el partido de Estados Unidos vs República Checa | AP
Todos los ojos están colocados en el equipo de Estados Unidos, que se ha visto vulnerable en Tokio 2020
2021-08-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los cuartos de final del baloncesto olímpico varonil han quedado definidos. Estados Unidos tiene la presión de ganar el oro olímpico en una edición en la que se han visto vulnerables, pues perdieron su primer partido en justas veraniegas desde Atenas 2004. 

El equipo de las barras y las estrellas, liderado por Kevin Durant, se medirá ante su similar de España, que cuenta con varios jugadores con experiencia en la NBA, como el veterano botador Ricky Rubio y el centro Marc Gasol. Su hermano, Pau, que recientemente fichó con el Barcelona, también es parte del equipo. 

El otro partido de esta llave es Australia contra Argentina. La quinteta de Brian Goorjian ha demostrado que son capaces de pelear por una medalla y Patty Mills, jugador de los San Antonio Spurs, ha dado mucho de que hablar en Tokio 2020

Luka Doncic lidera a su nación, Eslovenia, en busca de su primera medalla de basquetbol. Ganaron sus tres partidos de fase de grupos y la joven estrella de los Dallas Mavericks ha mostrado un nivel impresionante. En cuartos de final, jugarán ante Alemania

Luka Doncic nunca ha perdido un partido con Eslovenia

El último partido en esta ronda es Italia contra Francia. Los galos cuentan con jugadores de renombre en NBA, como el Jugador Defensivo del Año Rudy Gobert y el guardia de los Boston Celtics, Evan Fournier. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TOKIO 2020: AREMI FUENTES CONQUISTÓ EL BRONCE PARA MÉXICO EN HALTEROFILIA