tokio-2020-estados-unidos-conquisto-el-medallero-de-jo-mexico-culmino-en

Tokio 2020: Estados Unidos conquistó el medallero de JO; México culminó en lugar 84

Caeleb Dressel festeja con sus compañeros
Caeleb Dressel festeja con sus compañeros | AP
Los estadounidenses vinieron de atrás para apoderarse del primer lugar en el último día de JO
2021-08-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Muestran el 'músculo'. Al igual cómo se dio en Río 2016, Estados Unidos y China se encuentran en lo más alto del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cumplida la jornada del sábado, la cuenta de oros favorecería a China en la cima por apenas dos (38-36); sin embargo, los estadounidenses vieneron de atrás para apoderarse de la primera plaza.

Combinado de baloncesto de USA tras colgarse el oro

En el último día de competencia, los americanos cargaron el peso de una nación en sus hombros, donde el poder femenino hizo diferencia. El combinado de baloncesto, voleibol y waterpolo femenino se 'bañaron' con oro y con ello dejaron a China en segunda posición.

NO SÓLO DOMINARAON EL ORO

Estados Unidos terminó la justa veraniega con un total de 113 preseas (39 oro, 41 plata, 33 bronce), mientras que su rival, China, culminó con un total de 88 (38 oro, 32 plata, 18 bronce).

Integrantes de Estados Unidos reciben sus medallas de oro

MÉXICO SE DESPIDE CON CUATRO MEDALLAS

Cerramos con cuatro de bronce. Las medallas de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en clavados sincronizados; Aremi Fuentes en halterofilia femenina; Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco de equipos mixtos y la del Tri en futbol, nos hizo gritar de alegría a más de uno a pesar de que México tuvo su peor actuación en Olímpicos en los últimos 25 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: ESTADOS UNIDOS SE COLGÓ EL ORO EN VOLEIBOL FEMENIL TRAS DERROTAR A BRASIL

Medallero de Tokio 2020