tokio-2020-hidilyn-diaz-gano-primera-medalla-de-oro-en-la-historia-de

Tokio 2020: Hidilyn Díaz ganó primera medalla de oro en la historia de Filipinas

Hidilyn Díaz tras vencer a Liao Qiuyun de China
Hidilyn Díaz tras vencer a Liao Qiuyun de China | EFE
La atleta se impuso a Liao Qiuyun de China en la categoría femenina de 55 kg en levantamiento de pesas
2021-07-26 | AP
Comparte en:

Hidilyn Díaz se convirtió el lunes en la primera medallista de oro olímpica de Filipinas al ganar la categoría femenina de 55 kilogramos para detener la apuesta de China por unos Juegos de Tokio perfectos en levantamiento de pesas.

En sus cuartos Juegos Olímpicos, Díaz superó a Liao Qiuyun de China en su último levantamiento en el clean and jerk para ganar con un total de 224 kilogramos. Ese fue uno más que Liao.

Filipinas ha competido en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano desde 1924, excepto por un boicot a los de Moscú en 1980, con tres medallas de plata y siete de bronce antes de la victoria de DíazAnteriormente ganó una medalla de plata en 2016, que fue en ese momento la primera aparición de su país en un podio olímpico durante 20 años.

China había ganado los tres eventos hasta ahora en la competencia de levantamiento de pesas y esperaba barrer las medallas de oro en las ocho competencias en las que participaron sus atletas. Ningún país puede inscribir más de cuatro eventos masculinos y cuatro femeninos. Liao entró en la competición como poseedor del récord mundial con un total de 227 kg.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: ESTADOUNIDENSE KATIE LEDECKY IMPUSO RÉCORD OLÍMPICO EN PRUEBA DE 1,500

Hidilyn festeja el Oro