tokio-2020-kara-eaker-gimnasta-de-estados-unidos-dio-positivo-por-covid

Tokio 2020: Kara Eaker, gimnasta de Estados Unidos, dio positivo por Covid-19

Kara Eaker durante una prueba
Kara Eaker durante una prueba | INSTAGRAM: @_karaeaker
Al Fong, el entrenador de la atleta, informó sobre el contagio de la suplente
2021-07-19 | AP
Comparte en:

Kara Eaker, suplente del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos, dio positivo por Covid-19 en un campo de entrenamiento olímpico en Japón.

Al Fong, el entrenador personal tanto de Eaker como de la suplente olímpica Leanne Wong, confirmó el resultado positivo en un correo electrónico a The Associated Press. El entrenador dijo que Eaker, de 18 años, fue vacunado contra el nuevo coronavirus hace dos meses. Eaker y Wong han sido aislados.

USA Gymnastics no identificó a Eaker ni a Wong, pero dijo en un comunicado que el atleta que dio positivo y otro suplente estarían sujetos a restricciones de cuarentena adicionales.

"Los atletas olímpicos se trasladaron a alojamientos separados y una instalación de entrenamiento separada, como se planeó originalmente, y continuarán su preparación para los Juegos", dijo la organización en un comunicado.

"Toda la delegación continúa vigilante y mantendrá protocolos estrictos mientras estén en Tokio", agregó.

Kara Eaker, en acción en una competencia

La prueba positiva fue la última de una línea creciente de informes diarios de atletas y otras personas que dieron positivo en los Juegos Olímpicos retrasados ​​por la pandemia . Eaker es el primer estadounidense en dar positivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: MICHAEL PHELPS SE UNIRÁ A LA COBERTURA OLÍMPICA DE LA CADENA NBC