tokio-2020-otro-miembro-de-uganda-dio-positivo-por-covid-19

Tokio 2020: Otro miembro de Uganda dio positivo por Covid-19

Delegación de Uganda se prepara para partir hacia Osaka
Delegación de Uganda se prepara para partir hacia Osaka | AP
Se trata de un atleta asintomático, es el segundo positivo de una delegación conformada por nueve integrantes
2021-06-23 | EFE
Comparte en:

Otro miembro del equipo olímpico de Uganda que llegó la semana pasada a Japón para entrenar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio ha dado positivo en covid-19, informaron hoy las autoridades del municipio de Izumisano, donde se hospedan.

Se trata de un atleta y del segundo positivo en la delegación de nueve miembros que viajó al país para ultimar su entrenamiento, según recogió este miércoles la cadena pública NHK.

El deportista dio positivo en una prueba PCR realizada en la víspera y cuyo resultado se conoció hoy. Es asintomático, aunque será ingresado en un hospital o clínica para hacer seguimiento.

Este caso se ha detectado días después de que un entrenador del equipo diera positivo en las pruebas que se les realizaron en el aeropuerto al llegar al archipiélago el día 19.

Habitación asignada para pacientes infectados

Las autoridades japonesas denegaron la entrada en territorio nipón al entrenador, que fue enviado a unas instalaciones médicas especiales para este tipo de casos.

Los ocho deportistas, entre ellos el nuevo positivo, y un funcionario de Izumisano se mantenían en observación en un hotel.
La comitiva del país africano incluye boxeadores, levantadores de pesas, nadadores y entrenadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: COMITÉ OLÍMPICO PRESENTÓ LOS PÓSTERES OFICIALES DE LA JUSTA VERANIEGA