tokio-2020-ralph-lauren-diseno-uniforme-de-estados-unidos

Tokio 2020: Ralph Lauren diseñó uniforme de Estados Unidos

Miembros del equipo de Esgrima modelan el uniforme
Miembros del equipo de Esgrima modelan el uniforme | AP
La empresa creó indumentarias con un sistema de aire acondicionado personal
2021-07-14 | AP
Comparte en:

Los abanderados del equipo de Estados Unidos en la calurosa Tokio probablemente sean los miembros más frescos de sus delegaciones.

Ralph Lauren ha creado un sistema de aire acondicionado personal en una espaciosa chaqueta blanca para los atletas aún no anunciados que tendrán ese honor durante las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, dijo la compañía el miércoles.

La tecnología dispersa el calor de la piel a través de un dispositivo de ventilador en la parte posterior del cuello, con un controlador de batería personal liviano escondido en el interior. Es similar a cómo se mantienen frías las computadoras grandes.

“Cuanto más podamos pensar en nuestro espacio personal y en la dinámica térmica personal, ese es el futuro en el que todos tendremos que pensar”, dijo David Lauren, hijo de Ralph Lauren, vicepresidente de la junta directiva de la empresa y director de marca y oficial de innovación.

La chaqueta blanca para los atletas

El resto del equipo desfilará con blazers azul marino a la medida hechos de lana cultivada en Estados Unidos, un parche olímpico rojo en un lado del pecho y el emblema de Polo Pony de la compañía en el otro.

Llevarán camisetas de rayas horizontales azules y blancas teñidas en un proceso que utiliza menos agua, productos químicos y energía; pantalones de mezclilla azul estrechos y una bufanda con el estampado de la bandera.

Los cinturones de rayas de los deportistas están hechos de botellas plásticas recicladas. Un parche en la parte trasera de los pantalones es un guiño a las alternativas de cuero, hecho de materiales de origen vegetal y subproductos agrícolas libres de plásticos sintéticos.

Y Ralph Lauren no olvidó los cubrebocas. Serán de algodón azul marino con una pequeña bandera estadounidense en un costado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RODRIGO REYES, UN HÉROE MEXICANO EN JAPÓN QUE CUMPLIRÁ UN SUEÑO OLÍMPICO